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Si bien la época de Halloween representa grandes ventas para los fabricantes de dulces y los confeccionistas de disfraces, es también una gran oportunidad para los centros comerciales en cuanto al posicionamiento de marca.
Carlos Betancourt, presidente de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (Acecolombia), señaló que el mes de octubre es la época perfecta para reforzar la conexión emocional con los clientes. Esto, debido a que “los centros comerciales son los espacios de encuentro por excelencia y donde la familia acude para que los niños pidan dulces y asistan a diferentes actividades infantiles”.
Betancourt agregó que este tráfico “no necesariamente moviliza las ventas del grueso del centro comercial, pero el aumento de personas refuerza la marca entre los consumidores”. La razón por las que las ventas tienen un ligero aumento es la cercanía de las celebraciones decembrinas, para lo que las diferentes tiendas se preparan lanzando mercancía navideña desde septiembre.
El presidente de Acecolombia destacó que tan solo en diciembre pueden conseguirse 30% de las ventas de todo un año pero que octubre tiende a ser la época que arranca esa buena racha.
De acuerdo con Horacio Lince, gerente general de Unicentro Bogotá, Halloween permite a los centros comerciales ser muy creativos en cuanto a la realización de actividades con el apoyo de las marcas y eso también ayuda a aumentar el tráfico vehicular y de visitantes.
Los protagonistas son los dulces
A pesar de que las ventas no tengan un crecimiento como el de diciembre, los productos protagonistas en las cadenas de almacenes son los dulces.
Por esta razón, las pequeñas y las grandes superficies, además de las compañías de confitería, aprovechan para lanzar promociones y productos bajo la temática de Halloween. El mes es tan importante para el sector, que los fabricantes de dulces consiguen entre 35% y 50% de las ventas anuales, de acuerdo a la encuesta de Datexco de 2010, que fue contratada por Fenalco. Este mismo estudio señaló que 65% de los padres disfraza a sus hijos menores de 12 años, y 50% de las familias compra un disfraz nuevo anualmente.
Además de estos artículos, los expertos señalaron que los accesorios decorativos y la piñatería son productos que tienen éxito en esta época.
$35.615 Cofre
En almacenes Éxito encontrará este baúl con una horripilante mano para asustar a los visitantes durante la época de Halloween. Si quiere hacer una broma a quienes pidan dulces, puede llenar el cofre con golosinas para que quien las tome se lleve un susto.
$3.392 Gomas
De la marca Trululú por 50 unidades. Con la tarjeta Éxito, el producto pasa de $3.990 a $3.392. Sin embargo, si usted no cuenta con este medio de pago puede aprovechar una oferta de $3.710. Si desea, el producto puede ser enviado a su casa.
$6.500 cupcake
Con motivos de Halloween para sorprender a los invitados a su fiesta el 31 de octubre o para que los niños que toquen a su puerta disfruten. En Cupcakery también puede encontrar cupcakes con diseños de momia y monstruos, y hacer su pedido.
$10.000 Bono
Que regala Cascabel por las compras en octubre que sean superiores a $25.000. La promoción es válida solo para puntos de venta en Bogotá y Medellín y la tienda virtual, y puede ser redimido durante todo el mes de octubre.
$4.497 Dulces
De chocolate Chocobreak por 50 unidades. Estas tradicionales golosinas son perfectas para el día de los niños por sus rellenos frutales surtidos. Para esta época, Éxito rebajó el producto de $5.290 a $4.919 para todos los clientes.
Divercity celebrará el día de los niños
Divercity prepara para el 31 de octubre la primera fiesta de Halloween familiar, en donde niños y adultos podrán divertirse juntos. Se realizarán rifas, concursos, shows y los asistentes podrán inscribirse a un certamen de disfraces. La inscripción tiene un precio de $10.000 y los ganadores recibirán premios sorpresa. Las entradas para esta gran fiesta se podrán adquirir en las taquillas del parque e incluirán el pasaporte niño, con un combo de perro, coctel de bienvenida, sorpresa y un bono de 50% de descuento para la próxima visita.
La opinión
Carlos Betancourt
Presidente de Acecolombia
“En octubre se empieza a sentir el repunte de las ventas que van alcanzar su punto máximo en Navidad, porque aparece la mercancía decembrina”.
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