.
CONSUMO Comprando por internet en Éxito
viernes, 19 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica Pinto

Debido a la revolución de las ventas por internet hoy existe la posibilidad de comprar sin tener que desplazarse a ningún lado más allá de dedicar unos minutos desde el computador y poder tener en la puerta de su casa el articulo que desea.

Además las promociones y las facilidades en los procesos han hecho que sea más atractivo utilizar la web para compras o ventas desde cualquier lugar.

En el último mes no he sido indiferente a las promociones que tienen los grandes almacenes. Pero con el tiempo limitado y el ajetreo laboral diario es complicado desplazarse hasta el almacén para adquirir el producto deseado. Desde hace unos días había estado siguiendo las promociones virtuales de almacenes Éxito en el que cada día ofertaban productos diferentes con descuentos desde 5% en adelante para compras por internet dependiendo el medio de pago, con preferencia a la tarjeta de crédito Éxito de la cual soy usuaria. Mi interés despertó cuando vi promociones de reproductores de vídeo, en especial un Blu-Ray marca LG que estaba con 25% de descuento pagando con la tarjeta Éxito, una buena oferta a mí parecer. Después de consultar sobre las características del producto, decidí hacer la compra el día jueves 11 de octubre en las horas de la mañana.

Para adquirir el producto se debe ser usuario de la página, llenar un formulario muy sencillo, seleccionar el producto y escoger el medio de pago.

Al precio final se le adiciona el valor del envío, que varía dependiendo el producto. Después se corroboran los datos personales y de envío, el sistema accede a un portal transaccional en el cual se colocan los datos de la tarjeta, se escoge la cantidad de cuotas para financiar el producto y pagar.

Enseguida se genera una factura de compra del producto y llega un e-mail de información sobre la transacción e indicando el estado de la operación.

Al día siguiente recibí otro correo de Éxito informándome que el Blu-Ray ya esta en proceso de envío y que la transportadora es Coordinadora. Finalmente llega a mi casa el día sábado a las 10:00 am perfectamente empacado y con las facturas de la compra.

Al final de toda la experiencia, el tiempo dedicado a esto en total fue inferior a una hora, mucho menos de lo que me hubiera podido demorar dirigiéndome hasta el almacén en el proceso de selección y de pago. Además que difícilmente hubiera podido recibir el descuento como el que obtuve.

Definitivamente, las empresas pueden llegar a gran parte del mercado utilizando la web y el sistema sigue mejorando, lo que promueve la cantidad de personas que utilizan la web para adquirir los productos que necesitan.