.
SALUD

Cómo leer la etiqueta de champú seco para detectar productos químicos peligrosos

martes, 1 de noviembre de 2022
La República Más

En una botella de Not Your Mother's Beach Babe, la marca Valisure encontró los niveles más altos de benceno, los dos primeros ingredientes son isobutano y propano

Bloomberg

Un nuevo estudio encuentra que el 70% de los champús secos contienen un químico que causa cáncer llamado benceno.

El benceno se descubrió en protectores solares, antitranspirantes y desinfectantes para manos conocidos el año pasado. Es conocido por causar ciertos tipos de cáncer en la sangre, como la leucemia.

El laboratorio Valisure probó champús en aerosol o en aerosol de marcas populares como Batiste y Not Your Mother's y encontró niveles variables de este químico, algunos eran extremadamente altos.

¿Cómo sabes si tu champú seco es seguro? Aquí hay algunos consejos:

Revisa la lista de ingredientes

En una botella de Not Your Mother's Beach Babe, la marca Valisure encontró los niveles más altos de benceno, los dos primeros ingredientes son isobutano y propano. Estos son propulsores, y probablemente sean el problema.

Propulsores puntuales

Hay muchos productos químicos que actúan como propulsores, y entre ellos se incluyen el isobutano, el propano y el butano. El butano y el propano provienen de la refinación del petróleo crudo y el benceno es un contaminante conocido de estos compuestos. Los gases licuados deben purificarse antes de que entren en un producto de cuidado personal, pero no siempre lo son.

En caso de duda, deshazte de los aerosoles

Estos productos químicos no garantizan que una botella de champú seco contenga niveles peligrosos de benceno, pero aumentan las posibilidades. Para estar seguro, puede usar una versión sin aerosol, como un polvo. Es menos conveniente, pero no rociará un producto derivado del petróleo por todo el baño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Cultura 05/12/2022 Platos típicos que más buscan los colombianos cuando llega la temporada navideña

Los Buñuelos y la Natilla son los más reconocidos de estas épocas, pero también se encuentran platos como el Arroz con Leche o las Hojuelas

Comercio 05/12/2022 Los espacios entre ferias locales y mercados temporales para compras de fin de año

Para este año, la capital, en cabeza de la administración distrital de Claudia López, armó una agenda que está llena de festividades y actividades, cuya principal misión es incentivar, apoyar e impulsar el talento local.

MÁS CONSUMO