.
CONSUMO

Cartagena es la opción favorita para vacaciones

sábado, 3 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Una vez solucione la forma en la que llegará a La Heroica, se dará cuenta de que el turismo es el motor de esta ciudad que destaca en los listados internacionales dado que sigue recibiendo turistas. En la semana de receso de octubre se vio cómo el flujo de visitante aumentó en 12,2% con cerca de 73.744 personas, desde el total de 65.719 turistas de 2015.

De acuerdo con Virtual Hotel, plataforma que mide los servicios de hospedaje en América Latina, Cartagena es una de las ciudades que más impulso le da al sector turístico en Colombia, y esto lo resalta que en la semana de receso se reportó que uno de los destinos favoritos por los turistas colombianos es esta ciudad porque recibe a gran parte del total de viajeros extranjeros y nacionales.

“Una muestra de que Cartagena de Indias es uno de los lugares que más impulsa la industria del turismo en Colombia es cada una de las temporadas de vacaciones o festividades en nuestro país, ya que, según lo informado por Corpoturismo, el incremento de viajeros año a año es de 18% para la ciudad heroica”, afirmó en un comunicado, Iván Reyes, principal accionista de Virtual Hotel.

Solo Bogotá supera el número de visitantes que recibe la Ciudad Amurallada, con cerca de 51%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones