.
INDUSTRIA

Black Friday inicia este viernes: estos son los consejos para la jornada de descuentos

lunes, 21 de noviembre de 2022

Entre las recomendaciones que se dan para aprovechar la jornada están priorizar las necesidades y hacer una lista de compras

En noviembre, los colombianos suelen adelantar algunas de sus compras navideñas, pues en el mes ocurre una de las fechas de descuentos estadounidense que se adoptó en el país: el Black Friday.

Este año, la jornada se llevará a cabo el 25 de noviembre, y algunos establecimientos la extenderán incluso hasta el 28 de noviembre.

Este día se caracteriza por tener un gran volumen de ventas virtuales y presenciales. Entre las categorías más buscadas en esta fecha están tecnología, moda, infantil, electrodomésticos, hogar y viajes.

Algunas de las organizaciones que van a participar son: El Grupo Éxito, Samsung, Movistar, Homecenter, Colsubsidio, Easy Fly, Old Parr, Alkosto, iShop, Imusa, Ktronix, Pepe Ganga, Lenovo, Decameron, entre otros.

Entre las recomendaciones que se dan para aprovechar la jornada están priorizar las necesidades y hacer una lista de compras, pues de esa forma podrá realmente adelantar las compras de fin de año y evitar comprar productos que no necesita.

Lo segundo es que, bien sea que vaya a hacer las compras virtuales o presenciales, aproveche las horas menos visitadas para comprar. "Las mejores horas para realizar sus compras son las nocturnas, madrugada o mientras otros trabajan. Aproveche estos horarios para evitar la congestión y conseguir sus productos antes que estos se agoten", recomienda ePayco.

Al momento de comparar los precios de los productos, es clave que tenga en cuenta el costo del envío, pues las ofertas en distintos sitios pueden aplicar solamente a la compra del producto sin incluir dicho gasto. En algunas páginas se ofrecen calculadoras para obtener un estimado del cargo. En caso de que note que el envío es más caro que lo esperado, no dude en buscar alternativas.

Por último, y si va a hacer compras en línea, debe verificar las páginas web de las empresas, para no caer en estafas.

“Durante el Black Friday y otras temporadas de descuentos es bueno detenerse un tiempo a leer las condiciones de compra, pago y entrega. De esta forma no se llevará sorpresas que generen molestias o incomodidades, al pagar o recibir sus productos. Adicional a esto, tener en cuenta las recomendaciones de seguridad de compra por internet, para evitar ser estafado.” afirmó Jorge Ramírez, Cofundador y vicepresidente de desarrollo de negocios de ePayco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Cultura 05/12/2022 Platos típicos que más buscan los colombianos cuando llega la temporada navideña

Los Buñuelos y la Natilla son los más reconocidos de estas épocas, pero también se encuentran platos como el Arroz con Leche o las Hojuelas

Comercio 05/12/2022 Los espacios entre ferias locales y mercados temporales para compras de fin de año

Para este año, la capital, en cabeza de la administración distrital de Claudia López, armó una agenda que está llena de festividades y actividades, cuya principal misión es incentivar, apoyar e impulsar el talento local.

MÁS CONSUMO