viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Perdomo

En el país, el comercio electrónico ha sabido conquistar a los hombres ofreciéndoles grandes oportunidades para mejorar su apariencia. Cola, abdomen y rostro son las zonas que más están trabajando con ofertas online.

Lo que hace unas décadas era una preocupación para las mujeres, hoy es también un dolor de cabeza para los “meros machos”. La relación de compras a través de cupones en el segmento de belleza se ubica actualmente en un 50-50, realidad que se ha hecho potente gracias a la importancia que viene ganando el comercio electrónico en el país.

Desde que salió a la luz el término “metrosexual”, que hace referencia a aquellos hombres que velan por una apariencia cada vez más pulcra y cuidada, lejos ha quedado el tabú de que la belleza es solo un tema para mujeres. Y es que la vanidad y la estética se han apropiado del sexo fuerte.

Uno de los factores que ha permitido que los hábitos de consumo estén cambiando cada día es el auge de las compras por Internet, cuya principal característica es la confidencialidad, seguridad y variedad. Ahora, las estadísticas muestran que cada día crece el número de hombres que se preocupan por verse un abdomen bien definido, tratar la calvicie, mejorar la apariencia de su rostro e incluso lucir una cola de impacto.

Y es que desde nuestra experiencia hemos podido ver que casi una tercera parte (28%) de los procedimientos o productos de belleza que se venden actualmente en el país es adquirida directamente por hombres. Es tanta la preocupación de los hombres actualmente por lucir bien que las ventas por este concepto se han duplicado en lo que va corrido de este 2013. Actualmente la relación de compra, específicamente a través de cupones, entre hombres y mujeres es casi del 50% por igual.

Para bien o para mal, estamos en una cultura en la que el cuerpo es el centro de atención. Todos quieren invertir para sentirse bien. Los hombres ahora entienden que los tratamientos adelgazantes funcionan igual en el cuerpo de una mujer que en el de ellos.

Gracias al potencial que ha venido desarrollando la práctica del E-commerce en Colombia, hoy los cupones electrónicos son los que más han permitido que la venta de productos de belleza se haya disparado en el último trimestre. Más del 80% de las transacciones que se generan en Cuponatic.com.co son por tratamientos de belleza.

Las ofertas más buscadas
Primero está la definición de abdomen y reducción de gorditos. Son tratamientos a base de caboxiterapias y lipos sin cirugía para conseguir una espalda y abdomen perfectos. Levantamiento de cola.

Le sigue la Ayuda al levantamiento y tonificación de los glúteos para que tengan un mejor aspecto. Es una oferta que ha venido ganando importancia en los últimos meses.

También encontramos la depilaciones IPL: conocida como depilación láser, consiste en la destrucción progresiva y permanente de los folículos pilosos de la zona tratada. Ninguna zona es prohibida. Y el tratamiento

El gimnasio y el spa están de moda entre los hombres
Los hombres también están detrás de los descuentos en gimnasios y quizás esta sea una de las ofertas más buscadas ya que para el género el cuerpo y el deporte van de la mano. Otro lugar muy concurrido por los hombres son los Spa un día de amor para el cuerpo no está demás, por eso los días de spa se convierten en una gran experiencia para autoconsentirse y cuidar la piel.