MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tipos y marcas de juguetes más vendidos en Grupo Éxito
Los juguetes tradicionales continúan siendo una elección fundamental en la temporada navideña, pese a la llegada de opciones de regalo con más tecnología
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, llega una época memorable repleta de momentos en familia en la que compartir y expresar cariño a través de los regalos se convierte en una tradición especial.

Los juguetes desde siempre han sido un sinónimo de la Navidad, pues tradicionalmente los más pequeños son quienes piden sus juguetes soñados y los adultos buscan cumplir sus expectativas. Sin embargo, las tendencias de consumo cambian con el paso de los años, dando paso a opciones de regalos como videojuegos, incluso sobre los juguetes tradicionales como carritos o muñecas.
Desde LR, nos pusimos en la tarea de saber cuáles serán los juguetes más pedidos por los niños esta navidad en grandes cadenas como Éxito.
Almacenes Éxito tiene una amplia trayectoria en la venta de juguetes en Colombia. En esa línea, Luis Miguel Cano, gerente de Entretenimiento del Grupo Éxito, aseguró que las marcas de juguetes que tienden a venderse más durante las navidades son: muñecas Barbie y la Barbie Dreamhouse, las cuales se consolidan como referentes de la juguetería; carros a control remoto y vehículos eléctricos montables, muy valorados por su propuesta tecnológica y experiencia interactiva; juguetes de primera infancia, entre ellos la batería Fisher-Price para niños desde los 3 años; cocinas armables, que fomentan el juego de roles en familia y pistas y sets de Hot Wheels, con protagonismo del Ultimate Garage, uno de los favoritos de la temporada.
Cano señaló que en el periodo de los últimos seis a 12 meses en el año, los juguetes que más han destacado en ventas dentro de su repertorio de marcas están relacionados al entretenimiento. Es decir, series o películas del momento.
“Las películas y personajes favoritos de las familias marcan la tendencia: sobresale Stitch en peluches y playsets, el universo de Jurassic con sus dinosaurios, y los superhéroes clásicos como el Capitán América”, dijo el gerente de Entretenimiento de Grupo Éxito.
De igual manera, productos como los carros diecast, las muñecas Mini Princesas Disney y las latas de plastilina Play-Doh, con precios accesibles desde $6.900, persisten en la lista de las marcas o líneas de juguetes más vendidas.
A su vez, otras marcas que destacan dentro de los juguetes más vendidos en Grupo Éxito son: muñecos interactivos como, DJ Furby, que llega con más de 30 funciones para acompañar el juego y sorprender a los más pequeños y las marcas de preescolar, como Paw Patrol, Bluey y Gabby’s Dollhouse, también tendrán un papel protagónico esta temporada, gracias a un portafolio robusto y muy atractivo para pequeños entre los 3 y 6 años.
“Asimismo, proyectamos una fuerte demanda en los montables eléctricos, que tradicionalmente tienen su mejor desempeño en Navidad y que este año llegan con diseños exclusivos e innovadores para el público infantil y una de las novedades que queremos impulsar es nuestra línea inspirada en la Fórmula 1, con réplicas de carros de las escuderías más reconocidas, ahora al alcance de los niños y pensadas para quienes disfrutan del deporte motor”, sostuvo el gerente.
Cano finalizó asegurando que, la industria juguetera para Éxito ha crecido alrededor de 18% en lo corrido de este año.
Según Luis Miguel Cano, gerente de Entretenimiento del Grupo Éxito, las marcas de juguetes que más tuvieron trascendencia en el desarrollo de 2024, específicamente en la temporada navideña, fueron, Barbie, Hot Wheels, Paw Patrol, Nenuco, Gabby Doll House, Nerf, X.shot y Play Doh, que vienen con muy buenos crecimientos. Cada año el regalo inolvidable es mucho más innovador y la percepción de precio vs calidad es muy notoria. También se refirió sobre Finlandek Kids, marca propia de Almacenes Éxito, la cual ha servido como una venta segura durante épocas de Navidad y fin de año en años anteriores.
El sistema de devoluciones en los comercios suele tener términos y condiciones en cuanto al uso y alteración de productos
En diciembre de 2024, titán plaza tuvo más de 6 millones de visitantes, siendo uno de los destinos principales para los bogotanos
Factores como demoras en aduanas, altos volúmenes en centros de clasificación y clima pueden retrasar cualquier compra y ponerlo en un aprieto de último momento