.
ENTRETENIMINETO

Así están los gastos mensuales en entretenimiento en algunos países en Latinoamérica

sábado, 11 de marzo de 2023

El ocio y el entretenimiento siempre son una parte importante dentro de la economía de un país y dentro de los principales gastos de sus ciudadanos

Pensar en gastos de entretenimiento y ocio suena complicado en una coyuntura turbulenta como la que se atraviesa actualmente a nivel global, esto debido a las altas tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la guerra en Ucrania y la recuperación de la economía luego de la pandemia por el covid-19.

Los países han aumentado sus tasas de interés para frenar la inflación, lo cual ha generado que las personas deban recortar gastos de sus presupuestos diarios. Sin embargo, el entretenimiento sigue siendo un gasto recurrente (y para algunos necesario) que sigue haciendo parte de las carteras latinas.

Según un estudio realizado por la firma Raddar, los hogares colombianos gastan su dinero principalmente en comida (que ha sido fuertemente afectada por la inflación), vivienda y entretenimiento. Esta última ocupa 5.9% del salario mínimo legal en Colombia, lo que corresponde a $68.440 cada mes, cuando se tiene en cuenta que el salario es de $1,16 millones. Según reportes del Dane, este fue uno de los sectores qué más le aportó al PIB nacional.

Según datos de la Ocde y Santander Trade, los mexicanos gastan un aproximado de 5% en actividades de ocio, por lo que si el salario mínimo de dicho país es de $1,14 millones, estarían gastando $57.102 en entretenimiento.

En país más grande de Sudamérica, Brasil, los habitantes solamente gastan 0,9% de su salario en actividades de esparcimiento, según Datos de las Naciones Unidas.

Si su salario mínimo es de $1,2 millones, un ciudadano brasileño estaría gastando en ocio $11.472 mensuales. Según datos de Santander Trade, de los $1,64 millones del salario mínimo, los argentinos gastan 8% en ocio y cultura, lo que corresponde a $131.740 mensuales.

El tercer salario mínimo más alto de Latino América, según Statista, es el de Chile con $2,44 millones del cual 6,9% es gastado en actividades de esparcimiento, lo que significa un gasto de $168.598 mensuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 28/05/2024 Esto cuestan los tiquetes para ver a Colombia en primera la fase de Copa América

La recomendación es comprar los tiquetes con la mayor anticipación posible para encontrar mejores tarifas para ver a la Selección

Comercio 28/05/2024 Lo que debe hacer y lo que no para tener una franquicia de la empresa Juan Valdez

La marca planea centrarse en buscar negocios en Brasil, China, Estados Unidos y México para expandir más tiendas mientras sigue su expansión