.
TECNOLOGÍA

¿Galaxy S24 Ultra 5G o el iPhone 15 Pro Max? Conozca cuál es el mejor smartphone

martes, 26 de marzo de 2024

A pesar de las cifras, el rendimiento y las capacidades de ambos dispositivos son similares,

Foto: Gráfico LR

Ambos dispositivos prometen rendimiento de alta gama, cámaras de última generación y una serie de características innovadoras

En la constante carrera de la tecnología, dos gigantes se destacan en el mercado de los smartphones: Samsung y Apple. En 2024, ambos han lanzado sus respectivos buques insignia, el Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro Max.

La diferencia más grande es el sistema operativo. Si bien Apple desarrolla su propio sistema operativo, Samsung usa el de Google y le agrega sus propias características con One UI.

Daniel Tovar, consultor de tecnología en la Universidad Javeriana, apuntó que iOS es más simple de cara al usuario, aunque tiene baja capacidad de personalización. En cambio, en Android la capacidad de personalización es muy alta, pero no es simple.

Rendimiento y batería

El Galaxy S24 Ultra está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y viene con 12 GB de RAM. Por otro lado, el iPhone 15 Pro Max está alimentado por el chip Apple A17 Pro y cuenta con 8 GB de RAM.

En términos de vida de la batería, el Galaxy S24 Ultra cuenta con una batería de 5.000 mAh, mientras que el iPhone 15 Pro Max tiene una batería de 4,422 mAh.

Tovar considera que iOS es más estable que Android, incluyendo la alta conectividad con MacOS y hay una capacidad multiplataforma muy alta.

Gustavo Torres, director de tecnología en Tecnogus, añadió que, aunque Samsung presenta cifras y capacidades más altas, el rendimiento en pruebas es muy similar entre ambos equipos.

La cámara

El Galaxy S24 Ultra cuenta con una cámara principal de 200 MP, junto con una cámara ultra gran angular de 50 MP, una cámara teleobjetivo de 10 MP y una cámara de profundidad de 12 MP.

En contraste, el iPhone 15 Pro Max viene con una cámara principal de 48 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara teleobjetivo de 12 MP. Además, se abre la configuración fotográfica para tener mejores imágenes en 24 MP y se añadió el Zoom 5x óptico.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo Torres_Experto en Tecnologia y Director de Tecnogus
  • Gustavo TorresDirector de tecnología de Tecnogus

    "Samsung apunta a la evolución IA en su equipo. Desde la funcionalidad de tener traducción simultánea en una llamada, pasando por ‘circle to search’, mejoras fotográficas específicamente en la edición de imágenes".

  • Daniel TovarConsultor en tecnología de la Pontificia Universidad Javeriana

    "El cambio del iPhone fue el usb-c 3.0 (solo los 15 pro) y es el único dispositivo que puede grabar a una memoria externa con el formato más pesado y profesional".

En cuanto a Apple, Torres agregó que de una generación a otra llegó un nuevo procesador y se integró al titanio como material del dispositivo. En el caso de Samsung, el cambio más importante fue Galaxy AI, una nueva forma en que la Inteligencia Artificial mejora las funciones que un dispositivo móvil puede tener.

Tovar agregó que Samsung cobrará por estos servicios desde 2026, y agregó que "iPhone en su 15 Pro Max no integra los mismos servicios, se pierden capacidades de edición de fotos y traducción en llamadas, pero ya viene con una IA de gestión de aplicaciones".

Diseño y pantalla

El Galaxy S24 Ultra presenta un diseño robusto con una pantalla Amoled Ltpo de 6,8 pulgadas con una resolución Quad HD+. Por otro lado, el iPhone 15 Pro Max cuenta con una pantalla Superretina XDR de 6,7 pulgadas con una resolución de 2.532 x 1.170 px.

Otra de sus diferencias, señaló Torres, se concentra en el hardware: mientras el Galaxy S24 Ultra dispone de un lápiz digital (S-Pen) enfocado en la productividad y el diseño, el iPhone 15 Pro Max no dispone de un accesorio similar.

El veredicto

Si bien Samsung está construyendo desde hace años un ecosistema propio de productos, en este apartado Apple le saca ventaja y, en los tiempos que vivimos, el teléfono es parte fundamental de ese ecosistema y como interactúa con otros dispositivos.

Los teléfonos tienen precios sobre el mismo rango y aquí todo dependerá mucho del usuario. Estos teléfonos, asegura Torres, ofrecen una propuesta que va mucho más allá: productividad, generación de contenido, eficiencia. Al ser dos ‘mundos’ completamente distintos, cada usuario determinará, según sus necesidades, cómo puede ver maximizada la inversión hecha en dispositivos con precios superiores a los $6 millones.

Tanto el Galaxy S24 Ultra como el iPhone 15 Pro Max son dispositivos excepcionales, afirman ambos expertos, cada uno con sus propias fortalezas.

Sin embargo, si busca un rendimiento superior y una mayor duración de la batería, el Galaxy S24 Ultra puede ser la elección correcta para usted. Sin embargo, si prefiere un dispositivo con un sistema operativo fluido y una cámara de alta calidad, el iPhone 15 Pro Max podría ser su mejor opción.

Tovar concluye que estos equipos están lejos de ser los mejores en calidad precio, ya que ambos prometen al menos cinco años de actualización. Así, apuntó que la mejor opción, en caso de ser creador de contenido, es iPhone, ya que Instagram funciona mejor en el dispositivo. En cambio, si no es importante la creación de contenido, la mejor opción es Samsung, ya que es un poco mejor en todo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 15/04/2024 Conozca cuáles son los mejores lugares turísticos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024

Industria 15/04/2024 Conozca las innovaciones de Pixel 8a y lo que costará para su próximo lanzamiento

Será un móvil asequible en precio e imponente en tecnología, principalmente por el tensor G3 desarrollado con motor IA