.
ESPAÑA

Samsung estrena su nuevo anillo inteligente Galaxy Ring en el Mobile World Congress

lunes, 26 de febrero de 2024

Lanzamiento del Samsung Galaxy Ring

Foto: Reuters
RIPE:

España

La compañía entrará este año a un nuevo segmento de negocio con un anillo que registra datos que se relacionan con la salud

Expansión - Madrid

Samsung ha elegido el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para exhibir por primera vez su anillo inteligente, Galaxy Ring. La compañía surcoreana anunció su entrada en esta nueva categoría de producto en enero, durante el evento de lanzamiento de su familia de dispositivos Galaxy S24, pero hasta ahora no había mostrado públicamente el producto, que puede verse en una vitrina.

Samsung no entraba en una nueva categoría de producto desde que presentó hace cinco años sus primeros móviles plegables. La apuesta por el concepto de anillo inteligente constata el interés de la compañía por abordar nuevos nichos de negocio relacionados con la tecnología para la salud. Aunque no es el primer fabricante en apostar por este tipo de anillos, la entrada de un gigante tecnológico como Samsung en este segmento supone un espaldarazo a una categoría que está aún en sus inicios.

El fabricante surcoreano aún no ha desvelado muchos detalles del anillo inteligente, diseñado para registrar funciones relacionadas con la salud en ámbitos como la actividad física, el sueño o el nivel de estrés. Los analistas esperan que este dispositivo, que será compatible con móviles Android, permita monitorizar el ritmo cardiaco y el oxígeno en sangre.

Este formato, por su comodidad y precisión en la toma de registros, puede ser atractivo para consumidores que no utilizan relojes inteligentes y buscan un dispositivo ligero para registrar datos sobre su estado de salud, así como aquellos que se quitan el smartwatch para dormir, por lo que no pueden monitorizar la calidad de su sueño. Por ejemplo, Samsung acaba de recibir la autorización de la agencia del medicamento (FDA) estadounidense de la función de apnea del sueño, que ayudará los usuarios de sus wearables a identificar los primeros signos de alerta de esta afección crónica.

El mercado espera que Samsung presente oficialmente el anillo el próximo mes de julio, en el evento de lanzamiento de la nueva generación de móviles plegables. Samsung Ring estará fabricado en titanio en varios colores, entre ellos plata, gris oscuro y dorado. El anillo, ligero y con un diseño minimalista, se comercializará en nueve tamaños.

"Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios una forma totalmente nueva de simplificar el bienestar diario, dándoles más información y más formas de entenderse a sí mismos día y noche", explica Hon Park, director de Salud Digital de MX en Samsung Electronics.

La compañía no ha ofrecido aún precio del Samsung Galaxy Ring. No es el primer anillo inteligente que llega al mercado, donde compiten propuestas como Oura Ring, Evie Ring y Ultrahuman Ring Air. La finlandesa Oura publicita su anillo como "un laboratorio de sueño en el dedo". El dispositivo registra más de una veintena de datos biométricos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal o el oxígeno en sangre. Su precio parte de US$356

Park defiende que Samsung se encuentra en una posición única para reunir datos de salud de los usuarios gracias a su ecosistema de dispositivos conectados. "Con Samsung Health, conectamos diferentes dispositivos y soluciones de nuestros socios dentro de una plataforma unificada, lo que simplifica el seguimiento de la salud desde un wearable Galaxy", señala.

En este sentido, explica que la recopilación de datos a través de la tecnología de sensores avanzados permite una compresión "profunda y holística, con mejores perspectivas y datos de salud de terceros integrados". El ejecutivo incide en que los datos permanecen seguros gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 23/04/2024 Los países con la mayor exposición a inundaciones según datos recientes de la Ocde

México y Colombia son los países de América Latina con mayor riesgo, a nivel local, en Vaupés están los índices más altos

EE.UU. 23/04/2024 Acciones de Tesla en 'tierra de nadie' después de caída de 43% antes de las ganancias

Las acciones de la compañía están resistiendo la caída más larga desde finales de 2022, cayendo casi 19% en los últimos siete días

EE.UU. 24/04/2024 Tesla acelera planes de vehículos eléctricos más baratos y calma los temores generados

El fabricante dijo el martes que está acelerando nuevos modelos utilizando aspectos de una plataforma de la próxima generación