.

Una salida agridulce para BuzzFeed

jueves, 9 de diciembre de 2021

Una salida agridulce para BuzzFeed

Pese al interés que presentó en días anteriores la salida a bolsa a través de las sociedades especiales de adquisición (Spac) de BuzzFeed, su estreno fue agridulce, ya que cayó 11% por una desbandada de inversionistas. Parte del mal inicio se debe a que la facturación del nativo digital está asociada a comercio electrónico, lo que se podría afectar con la reciente política de Google frente a los agregadores. (LM)

Brigard Urrutia asesoró operación

CFG Partners Colombia recibió la aprobación de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos para adquirir el portafolio de libranzas y otros activos de Alpha Latam Management LLC en Colombia. Esa fue la primera venta de activos bajo la norma 363 del Código de Bancarrota de EE.UU. en Colombia, y fue asesorada por Brigard Urrutia. (LV)

Restaurante con realidad virtual

La realidad virtual llega a los restaurantes. Ya hay ejemplos a nivel mundial de la mano de Sublimotion y Óleo, establecimientos españoles que usan la realidad virtual para crear experiencias gastronómicas. Ahora, el turno es de Seratta Gourmand Market, en Bogotá, que lanzará Frenessí, la cápsula de inmersión gastronómica que brinda experiencias creadas por medio de realidad virtual. (TA)

También volverá Santa Lucía

La reactivación de la Navidad y sus fiestas típicas también avanza a toda marcha, incluidas las tradiciones de países escandinavos. En el imaginario popular de muchos de estos, el día más corto del año sigue siendo el 13 de diciembre, el Día de Santa Lucía. La Embajada de Suecia lo volverá a celebrar en la Catedral Primada de Bogotá, en una ceremonia con el Coro y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. (IB)

¿Cuánto café pidió el mundo?

Se conocieron los resultados del cierre del año cafetero, pero más allá de cómo le fue a Colombia, pasó desapercibido que por primera vez en varios años creció más la producción que la demanda. Para el año cafetero 2020/2021, la oferta global fue de casi 170 millones de sacos (alza de 0,4% anual), pero la cifra de consumo del grano cerró para el mismo periodo en 167 millones de sacos (subió 1,9%). (JL)

Encanto no llegará a la meta

La nueva película de Disney, Encanto, sigue número uno en teatros de Hollywood y aunque parece ser todo un éxito, lo cierto es que cómo va la tendencia de ventas la película podría no alcanzar la meta de vender US$200 millones. Al momento, Encanto lleva US$57,6 millones recaudados, sin embargo, si se compara con las cifras de Coco y Moana, para ese momento superaban US$280 y US$177 millones. (AS)

Avianca sí destaca en la región

A pesar de la suma de críticas a Avianca en los últimos días, por los ajustes que ha hecho la aerolínea para ser más eficiente, en la actualidad destaca que es la única de las grandes empresas de Latinoamérica que ya salió del Chapter 11. A comparación de Aeroméxico y Latam, que han tenido que volver a presentar sus planes, la local ya logró convencer a sus acreedores. (LM)

La mala hora de Softbank

El conglomerado japonés con inversiones en Latinoamérica no solo ha visto bloqueada la venta de ARM Holdings a Nvidia, por US$40.000 millones, sino que ahora también enfrenta una demanda laboral de US$2.000 millones de uno de sus principales ejecutivos, Marcelo Claure, (1970) y, por si fuera poco, sus inversiones en los gigantes chinos tecnológicos han sufrido desvalorizaciones. (ND)