.

Sofía Vergara, una de las reinas del drama

viernes, 31 de mayo de 2024

¿Qué tienen en común actrices como Jennifer Aniston (1969), Naomi Watts (1968), Nicole Kidman (1967), Jodie Foster (1962), Brie Larson (1989), Anna Sawai (1992) y Sofía Vergara (1972)? La revista The Hollywood Reporter acaba de nombrarlas las reinas del drama en su más reciente portada. Las actrices se reunieron para la publicación en la que discutieron desde actuación y mentoría, hasta menopausia. (TA)

La que lidera en fusiones en la IA

La inteligencia artificial ya entró al negocio de las fusiones y adquisiciones. Los acuerdos entre nuevas empresas de IA ya han tenido un buen comienzo este año, con 55 salidas registradas en el primer trimestre de 2024, según datos de Crunchbase. La adquisición por parte de Veradigm de la biomédica basada en IA ScienceIO fue el mayor acuerdo. (AG)

La Venecia de Egipto en vía de extinción

El barrio Al Max al oeste de Alejandría se conocía como la Venecia de Egipto por su canal de Al Mahmudiya; sin embargo, por estos días se considera en vía de extinción dada la contaminación del lugar y tras la construcción de uno de los muelles más grandes del Mediterráneo, con el que se busca conectar al Mar con Alejandría y Al Dejela. También facilitaría el transporte de productos petroquímicos. (KMA)

Decisiones tras dos eliminaciones

La eliminación de Millonarios en la Copa Libertadores, en la que tuvo una pésima presentación, y de la liga colombiana, tiene a sus hinchas en una decepción profunda por lo mostrado por el equipo bogotano. Además de que la continuidad de su técnico, Alberto Gamero (1964), no es tan clara, las directivas decidieron que todos los futbolistas del plantel profesional están en la lista de transferibles. (CJ)

Prueban IA para prevenir el cáncer

La FDA de Estados Unidos ya ha autorizado 882 dispositivos médicos de inteligencia artificial que se enfocan en la detección y prevención del cáncer. Casi 600 de ellas han sido aplicaciones de IA en radiología aprobadas en los últimos cinco años. Entre las compañías que están apostando por estas innovaciones están la startup Avenda Health que trabaja en la detección de cáncer de próstata. (XB)

Sufrimiento actual de carrasquilla

Lejos de la arena pública, después de haber pasado por el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República, Alberto Carrasquilla (1959) tiene un nuevo sufrimiento. Se trata del partido de este domingo de Independiente Santa Fe, equipo del cual es hincha furibundo, en el que se jugará el paso a la final del torneo colombiano. Sin embargo, reconoce la dificultad de vencer al Tolima en el Murillo Toro. (CR)

Dos grandes chefs se unen

Las cenas a cuatro manos se están convirtiendo en los eventos más esperados del sector gastronómico. Y una de ellas está próxima a realizarse. Se trata de la comida que prepararán Harry Sasson (1969), chef del restaurante que lleva su nombre, y Vicky Acosta, de Platillos Voladores, que se unirán en el establecimiento caleño para llevar a cabo el evento. (TA)

Elon Vs. Taylor

Luego que sonó la llegada de Elon Musk (1971) a un puesto de asesor en la eventual presidencia de Donald Trump (1946), Pew Research Center publicó una curiosa encuesta que deja ver que en efecto, Musk le sumaría 35% de indecisos al republicano. Pero si Joe Biden (1942) confirma el apoyo de Taylor Swift (1989), sería entre 43% y 46% de ese grupo; sin embargo, PRC aún no ve avances en esto último. (JL)