Se aprueba un modelo mixto de teletrabajo

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Google fue una de las primeras compañías en enviar a teletrabajar a sus empleados. Sin embargo, el gigante tecnológico no solo ya anunció que extenderá esta modalidad hasta el verano de 2021, sino que está buscando la manera de cómo planear el regreso a las oficinas. Sus directivos han pensado en un modelo de retorno mixto, pues hay empleados que quieren regresar, pero no todos los días. (CR)

Propuesta para el Conpes de economía

En los últimos días el Consejo Gremial Nacional (CGN) le presentó formalmente al Presidente su agenda para la reactivación, la cual, según él, podría entrar al Compromiso por Colombia, pero el anhelo más grande de los empresarios es que las 140 o parte de las propuestas entren en el Conpes de reactivación que saldrá en los próximos días. (GF)

Nuevo estudio de inclusión

La Banca de las oportunidades ha estado sacando publicaciones sobre diferentes sectores vulnerables y cómo es la inclusión financiera de estas comunidades para así mejorar estos indicadores. El próximo estudio en el que están trabajando y que saldrá en el primer trimestre de 2021 es la bancarización del sector minero, un informe que realizan en conjunto con el Minminas. (LM)

Los 400.000 pavos que se negocian

La primera semana de diciembre sirvió como termómetro para una pequeña industria del agro como es el pavo. Entre estos días iniciales de diciembre, Pavocol, que reúne a empresas del sector, reportó que ya se vendieron los primeros 70.000 pavos procesados para una meta de 400.000 que hay este año. La mayoría de las ventas son por cortes pequeños y muy pocos por pavos completos. (JL)

Cambios en zonas francas

En un conversatorio con Amcham Colombia, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, comentó el Proyecto de Decreto de Zonas Francas 4.0 y los cambios que va a traer al régimen franco. El viceministro dijo que lo primero será la promoción del uso de nuevas tecnologías en estos espacios, lo segundo, reducir a la mitad los tiempos de declaratoria y lo tercero, es la creación de un comité consultivo. (MC)

Findeter, con mascotas al trabajo

Este año, las empresas buscaron cómo darle incentivos a sus empleados en medio del estrés generado por la pandemia. La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) quiere sumarse a esta tendencia y ya le anunció a sus empleados que escogerán una jornada para que puedan acudir con sus mascotas, en un espacio adecuado para ellas y para guardar los protocolos de bioseguridad. (CR)

Gómez Trinará desde Bogotá

Marcos Gómez fue nombrado como el nuevo embajador de España en Colombia en reemplazo de Pablo Gómez de Olea (1965). Todavía está pendiente de la toma de posesión y no ha pisado suelo local, pero desde su Twitter ya dijo que en los próximos años trabajará en Bogotá donde “no escriben tuits, sino trinos. Por eso, me tocará trinar en unas semanas”, explicó. (NC)

El millonario más joven

Tiene 25 años y desde hace ocho años fundó su propia compañía. Parece poco, pero es la proeza del nuevo multimillonario más joven que entró este año a la lista de Forbes por su salida a bolsa. Se trata del fundador de Luminar, Austin Russell (1995), uno de los primeros multimillonarios que emergen del mundo de los vehículos autónomos. Hoy, tiene una fortuna de US$2.400 millones. (VP)