Países de la región con la mayor velocidad para ver Netflix

lunes, 7 de septiembre de 2020

Segundos en revistas científicas
Colombia es el segundo país de la región latinoamericana, después de Brasil, con más publicaciones o revistas científicas indexadas en el indicador Scopus. Según destacó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colombia registra un promedio de 129 trabajos publicados al año por revista. El primer lugar lo ocupa Brasil con 398 publicaciones de este estilo. (VP)

Oportunidad para medir Airbnb
En medio de la difícil situación de los hoteles, el Dane ahora pasará a llamar su tradicional Muestra Mensual de Hoteles a Encuesta Mensual de Alojamiento, lo que para muchos abre la puerta a medir establecimientos que ofrecen este servicio que estén en plataformas, como Airbnb. Según la entidad, con esto se mejorará la muestra y se pasará de 631 empresas a 1.321 establecimientos de este sector. (GF)

Un head hunter para la Eafit
Luego de 16 años, a finales de agosto se conoció la renuncia de Juan Luis Mejía a la rectoría de la Universidad Eafit. Su reemplazo ahora está a cargo de una firma head hunter, proceso que coordina José Alberto Vélez, presidente del Consejo Superior de la universidad. Por ahora, suenan nombres como los de David Escobar, director de Comfama, y de Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia. (CR)

Mercado de valores trabaja en remoto
Según una medición de la Autorregulador del Mercado de Valores, 90% de los operadores del mercado de valores local continúa trabajando de forma remota pese a la ‘nueva normalidad’ del covid-19. De ellos, 61% contestó que trabaja completamente de forma remota y solo 3% que opera completamente en sus mesas de negociación. (NC)

Adultos mayores de nuevo a la U
La Universidad del Rosario acaba de presentar un programa dirigido a sus egresados más antiguos llamado UR Senior, el cual bajo el slogan de volver a vivir ofrece seminarios de literatura, gimnasia, desarrollo de habilidades, arte, comunicación efectiva y demás para los mayores que quieren seguir estudiando en la universidad. (MR)

Un ‘Loro’ para el amigo secreto
La aplicación de comercio electrónico Loro, dirigida por Camilo Tobón, está desarrollando un especial pensando en la celebración tradicional de septiembre del Amigo Secreto. La idea, que ya está en la aplicación con el nombre de Loro Secreto es que los grupos de amigos se inscriban y elijan entre una ‘lista de deseos’ que está disponible y con eso puedan comprar y enviar sus regalos sin salir de casa. (MC)