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Meta, del espacio online a una tienda física

viernes, 6 de mayo de 2022

Meta, del espacio online a una tienda física

Meta Platforms Inc., propietario de Facebook, dio un vistazo a su primera tienda física, que tiene una pantalla de piso a techo para mostrar juegos de realidad virtual y salas para probar dispositivos de videollamadas. La tienda, que abrirá el 9 de mayo, está ubicada en el campus principal de la unidad Reality Labs de Meta, en Burlingame, en Silicon Valley, California. (TA)

Los “halcones” en junta del emisor

Aunque el Gobierno designó a todos los miembros de la Junta del Banco de la República, en la última sesión tres de ellos votaron por elevar en 150 puntos básicos la tasa del Emisor. Si bien la votación es secreta, es casi seguro que dos de ellos fueron Alberto Carrasquilla (1959) y Roberto Steiner (1959), quienes encabezan la línea más dura. (ND)

Alza en los ingresos de Ecopetrol

Con los altos precios del petróleo registrados en el primer trimestre del año, Casa de Bolsa prevé que Ecopetrol reporte ingresos por $30,2 billones para ese periodo, lo que implicaría un aumento anual de 75,7%. A pesar del efecto positivo de los precios y de los mayores ingresos, se prevé que la utilidad neta sea de $14,1 billones. La petrolera publicará los resultados el 10 de mayo. (CS)

Binance en compra de Twitter

Elon Musk (1971) dio a conocer el listado de los apoyos financieros con los que contó para comprar Twitter a través de una oferta pública en la Bolsa de Nueva York (Nyse). Entre quienes respaldan la operación destaca Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo y cuya inversión fue de US$500 millones. La plataforma planea llegar al mercado público de Estados Unidos en 2024. (IC)

Mujeres sin filtro en Fuckup Nights

Una de las iniciativas más populares entre los emprendedores son los llamados Fuckup Nights, donde los empresarios explican cómo resurgieron tras el fracaso. A partir del 26 de mayo algo cambia en esta estrategia y es que se incluirá un capítulo solo de mujeres. Con el apoyo del BID, ahora habrá sesiones llamadas “Mujeres sin filtro”, encuentros que pondrá bajo el foco a las emprendedoras. (VP)

Las que van por doble Sold out

Este año el estadio El Campín se alista para varios eventos, dos de ellos son Guns N’ Roses
y Coldplay. Aunque son muy diferentes en lo musical, ahora tienen algo en común: ambos grupos vendieron sus entradas en menos de un día cuando se anunciaron las fechas de Bogotá y, ahora, las dos bandas están en medio de negociaciones para tener un segundo espectáculo; quieren otro sold out cada una. (JL)

Inflación les viene bien a las tiendas

El alza de los precios de alimentos y bebidas tiene a las tiendas pequeñas y de barrio como insospechados beneficiados. Sus ventas habrían crecido 19% en febrero y se aceleraron a 23% en marzo, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo y Servinformación, que muestra a productos conservados como los de mayor crecimiento. (IB)

El impacto de las marcas de lujo

Dior, con US$94,4 millones; Gucci, con US$87,8 millones; y Chanel, con US$78,3 millones; son las marcas de lujo con el mayor valor de impacto mediático (MIV) en Estados Unidos, según un informe de Launchmetrics. Les siguen Louis Vuitton (US$56,9 millones) y Marc Jacobs (US$47,4 millones). Este dato mide el valor de todas las actividades de marketing de las compañías. (TA)