.

Meredith Kopit va por 10 millones de suscriptores

jueves, 23 de julio de 2020

La nueva CEO del New York Times, Meredith Kopit Levien (1971), ha sido la encargada de impulsar los productos digitales y de hacerlos rentables, es por eso que después de siete años de llegar al medio será quién impulse la expansión, alejándose de los ingresos por anuncios hacia acuerdos más elaborados, similares a asociaciones corporativas. La meta es llegar a 10 millones de suscripciones para 2025. (LM)

Página para fiscalizar las cifras

Uno de los grupos académicos que más seguimiento le ha hecho a los anuncios y posterior ejecución de las cifras del Gobierno para la pandemia ha sido el Observatorio Fiscal de la Javeriana, y en línea con esto, estos académicos lanzaron una plataforma online para que los ciudadanos puedan revisar cómo está el uso de los recursos del Fome, cuya ejecución es baja . (GF)

Quitarían tarjetas para ejercer

En el Congreso de nuevo está el debate que busca eliminar algunas tarjetas profesionales. En el proyecto de ley que radicó el senador Juan Luis Castro se establece la creación de un Sistema Único de Registro de profesiones y se elimina el requisito de tener un plástico, excepto para los profesionales de la salud, contaduría o derecho, entre otros. La forma de acreditación sería con títulos. (NC)

El llamado de Taiwán al mundo

Desde las oficinas comerciales de Taiwán en el mundo se está sentando la posición de esta nación frente a la nueva Ley de Seguridad de Hong Kong. “Taiwán espera que la comunidad internacional apoye conjuntamente al pueblo de Hong Kong y proteja a Taiwán. Taiwán insiste en la primera línea de defensa para la sociedad democrática global, su supervivencia y desarrollo democrático”, explicaron. (MR)

La prima aún está en el limbo

La plataforma Mobimetrics.co hizo una encuesta a principios de este mes preguntando a los empleados si ya les habían pagado la prima de mitad de año. En total, 42% dijo que todavía no le habían hecho el pago, y de ese porcentaje, 49% no ha recibido información por parte de su empresa sobre cómo van a recibir este dinero. A eso hay que sumarle que los informales no tienen cómo cobrar esa prestación. (MC)

The Roger se agotaron en horas

Los tenis que sacó Roger Federer con la marca de culto de maratonistas y triatletas, On, no duraron ni un día en el mercado. Cada par, que costó 240 euros (US$275) se agotó en horas, después de que además los que quisieran quedarse con las zapatillas tuvieran que inscribirse en un concurso. El boom fue tan grande tras abrir un nuevo proceso de venta, se volvieron a agotar en menos de un día. (LM)

Sancocho de ginebra directo a su casa

El municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, es reconocido por su gastronomía, principalmente por el tradicional sancocho de gallina. Debido al cierre de los restaurantes, uno de los más reconocidos, Los Guaduales, convirtió su cocina en un centro de transformación de alimentos y ahora vende sancocho congelado empacado al vacío. (TA)

La carrera por la vacuna

La OMS, que dirige Tedros Adhanom (1965), publicó junto a The Guardian el número de empresas candidatas a encontrar una vacuna para el covid. Hay 140 en etapa pre-clínica de pruebas en animales, 19 están en fase I (pocas personas), 11 están en fase II (cientos de personas) y 3 en fase III (miles de personas), que son: Sinovac, Universidad de Oxford / AstraZeneca y el Murdoch Children’s Research Institute. (VP)