“Me voy a subir a un avión”

miércoles, 2 de septiembre de 2020

El CEO de Avianca, Anko van der Werff, ayer tuvo un día ajetreado pues no solo estuvo al frente del reinicio de las operaciones de la aerolínea (como se ve en la foto), sino porque también estuvo hablando con los medios. Lo malo, es que dedicó menos de 10 minutos a los periodistas y volvió a repetir la frase “me voy a subir a un avión”, algo que se le está volviendo costumbre. (VP)

¿Dónde se busca la palabra aislarse?
Bolívar, Norte de Santander y Santander son los departamentos en los que más personas buscaron en Google “qué es el aislamiento selectivo”. El pico de las búsquedas coincide con el anuncio del Gobierno Nacional de la entrada a esta nueva etapa de la normalidad y entre las palabras relacionadas está: Decreto 1168. (NC)

Lo que se pagaría para ir al espacio
Cnbc publicó una encuesta de la firma Cowen que llama la atención en medio de la pandemia. Cuatro de cada 10 personas con un patrimonio de US$5 millones o más están interesadas en pagar US$250.000 (más de $900 millones) por un boleto al espacio con Virgin Galactic. Con 11 naves espaciales con seis pasajeros cada una, Branson (1950) transportaría a 3.400 personas al año para 2030. (VP)

Tommy lanzará su tienda online
El gigante de la moda Tommy Hilfiger se prepara para lanzar su primera tienda online en Colombia, que será operada por American Sportswear Group, su licenciatario local. Esta movida hace parte de la expansión regional de la enseña, que también lanzará su web en México, Brasil, Chile, Perú, Argentina y Panamá. La plataforma también ofrecerá las referencias de Tommy Jeans. (TA)

Conpes para marihuana y el oro
Ya está listo para comentarios el documento Conpes con el que el Gobierno busca impulsar la inclusión financiera. Una de las medidas es que Planeación Nacional debe analizar cuáles son los cambios normativos que se podrían hacer para permitir la inclusión de sectores considerados riesgosos como el cannabis, el oro o los juegos de azar. Además, contempla un impulso a los corresponsales digitales. (CR)

Unidos por la zona franca
El Consejo de Estado pronto se pronunciará frente a la acción popular presentada por el establecimiento de las zonas francas en el municipio de Mosquera (Cundinamarca). Los 86 empresarios del parque industrial se reunieron para declarar estar en la condición de terceros de buena fe, ya que no han participado en el proceso y están preocupados por los más de $300.000 millones invertidos. (MC)

El agro se endeuda más que la industria
La aprobación de créditos a los sectores económicos tiene un comportamiento interesante. Si bien, el comercio fue el de más solicitudes y montos, en el segundo lugar en solicitudes está el agro, con 67.217 préstamos aprobados, por encima de la industria, que logró 35.658 y también supera al sector del transporte y a la construcción. (MR)

Messi, más buscado que el covid

El fenómeno de Lionel Messi (1987) en internet sigue rompiendo récords. Y es que las búsquedas de su nombre en Google en los últimos siete días lograron superar las que se hacen de otros temas, por ejemplo, de Trump, Bayern Munich e inclusive el coronavirus, que había liderado en todo el año. Esto se sumó a 3,4 millones de tuits y dos millones de seguidores en Instagram en solo dos horas. (LM)