Los cinco poderosos de los medios y el entretenimiento

lunes, 11 de marzo de 2019

Casa de Bolsa se traslada al centro

La presidencia de María L. Gutiérrez en Corficolombiana ha traído una mayor integración entre los talentos de la firma. Como parte de esto, la mesa de investigaciones de Casa de Bolsa fue trasladada desde la sede de la 72
al edificio de Corficolombiana en el centro de Bogotá. Eso sí, el movimiento no incluyó al presidente, Oscar Cantor. (AV)

Recursos y proyectos en Putumayo

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, estuvo con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón (1966), en el departamento de Putumayo visitando proyectos productivos y evaluando oportunidades con los productores locales. Además de eso, y para darle mayor impulso a las iniciativas, en la visita también estuvieron directivos de Gran Tierra Energy. (MC)

La comida preferida de los solteros

La aplicación colombiana para buscar pareja Laik realizó una radiografía de los gustos de los solteros colombianos. Entre los hallazgos está que los tipos de comidas que prefieren en su orden son italiana, criolla y las carnes. En cuanto a las bebidas favoritas, la app señala que su encuesta arrojó que son la cerveza, el café y los cocteles. Y si se habla de música, los ritmos preferidos son pop,
rock y tropical. (TA)

Firma tras la fusión de Pharmacielo

El equipo de práctica legal de Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría asesoró a Pharmacielo en una negociación de fusión inversa donde participó Echelon Wealth Partners Inc., Cormark Securities Inc y GMP Securities L.P. Con esto, la empresa colombiana emitió recibos de suscripción por cerca de US$29 millones en Canadá. La transacción fue dirigida por el socio de la firma, Hernando Padilla. (JC)

Urrutia apoya carta del DNP

La carta que firmaron los 11 exdirectores del Departamento de Planeación Nacional no contó en su texto original con la firma de Miguel Urrutia (1939) quien fue director de la entidad en 1974, sin embargo, el codirector del Banco de República y también exdirector del DNP, José Antonio Ocampo (1952) contó que Urrutia también apoya la misiva y que ese es un tema a reflexionar. (MR)

Más locales de Food to Go

Ante la creciente demanda de lugares de comida rápida que sean más sofisticados, la marca Fanzerotti abrirá su primer local en Bogotá bajo un concepto de comida food to go, como fruto de un emprendimiento local con inversión extranjera que busca una expansión de 10 locales más a lo largo de los próximos años en el país. (CD)

¿Dónde viven los más ricos?

Carter Coudriet, periodista de Forbes, sacó un análisis interesante del más reciente listado de los multimillonarios de esa publicación. De los 2.153 miembros de ese ranking, 551 viven en solo 10 de las 1.860 ciudades del mundo. La ciudad que reúne a más ricos es Nueva York, con 84 multimillonarios; le sigue Hong Kong, con 79 personajes; y el podio lo completa Moscú, con 71 magnates. P27 (VP)