.

Las portadas Bullish de Barron’s y The Economist

martes, 12 de marzo de 2024

“Con el índice S&P 500 subiendo casi 7% en 2024 después de saltar 24% en 2023, se pensaría que la prensa financiera instaría a tener precaución sobre cuánto más pueden aumentar las acciones. Pero eso no está sucediendo”, así lo dice Bloomberg en un informe en el que recoge recientes portadas de Barron’s y The Economist, con títulos como ‘Apueste al toro’ y ‘¿Hasta dónde pueden subir los mercados?’ que animan a los inversionistas a comprar. (TA)

Un alto al fuego pedido en los Oscar

El conflicto en Gaza fue tema durante los Oscar 2024, cuando el drama sobre el Holocausto ‘The Zone of Interest’ fue nombrado mejor largometraje internacional y su director, Jonathan Glazer (1965), pronunció un discurso en el que repudió las millones de víctimas. Además, varios famosos llevaron insignias rojas para pedir un alto al fuego. (AG)

El francés desplazó al inglés

El inglés es la lengua más hablada del mundo, pero en Colombia, por primera vez, el francés es el idioma que más buscan las personas en una plataforma muy popular para el aprendizaje. Doulingo actualizó lo que más estudian los colombianos y es el francés (segundo inglés), lo curioso es que es un fenómeno que se repite en México, casi toda Centro América y otros como Perú, Ecuador y Chile. (JL)

Mendoza Abogados y Pichincha

Mendoza Abogados hizo parte de una transacción importante. Asesoró a Banco Pichincha (Colombia) en la negociación y cierre de un crédito sintético por US$63 millones, regido bajo la ley inglesa y otorgado por JP Morgan Chase Co, el cual fue utilizado para repagar y sustituir totalmente un préstamo intercompañía existente con el Banco Pichincha C.A. (Ecuador) celebrado en 2023. (CJ)

La adtech que llegará a Colombia

HumanForest, una startup fundada por dos chilenos en Londres, planea llegar con su flota de bicicletas eléctricas a otros países. Este año sus fundadores lanzarán AdMoai, una adtech que brindará un servicio a empresas que buscan aumentar su facturación a través de la venta de espacios publicitarios en sus plataformas, que llegará durante el primer semestre a Chile, Argentina, Perú y Colombia. (JM)

Millennials y generación z viven de sus padres

Un informe de Cnbc encontró que casi la mitad (47%) de los padres apoya económicamente a sus hijos adultos, especialmente, aquellos que pertenecen a la generación Z y los millennials. El estudio asegura que la razón por la que los padres siguen enviando dinero a sus hijos para alimentación o para pagar sus planes de celular se debe a que ganan menos que ellos mismos cuando tenían entre 20 y 30 años. (XB)

La pelea entre Musk y Zuckerberg

La rivalidad entre Elon Musk (1971) y Mark Zuckerberg (1984), quienes incluso han insinuado una pelea física para resolverla, también se refleja en las fortunas. El desempeño de Meta ha llevado a que la fortuna de Zuckerberg suba US$53.500 millones en el año y esté a solo US$7.000 millones de sobrepasar a la de Musk, golpeado por la acción de Tesla. (CR)

Hora de los contenidos de moda

Luego de las series sobre las vidas de Christian Dior (1905-1957) y Cristóbal Balenciaga (1895-1972) que se estrenaron este año, llega una película, que muestra que los ojos de plataformas y productoras están sobre el mundo de la moda. En esta ocasión se trata del documental de John Galliano (1960), exdirector creativo de Dior y Givenchy, llamado ‘High & Low’ y que se puede ver en Mubi. (TA)