.

Las marcas de más rápido crecimiento y caída de retail

martes, 26 de mayo de 2020

La justicia no para en medio del covid

El Consejo de Estado, el cual tiene a 90% de su personal trabajando desde casa, informó que durante esta crisis sanitaria ha recibido para trámite 1.226 actuaciones. Además, han llegado 550 acciones de tutela, 640 controles inmediatos de legalidad y 16 habeas corpus. También se ha puesto una acción de pérdida de investidura. (NC)

La mala hora de victoria
Ya son varias las compañías que en EE.UU. anunciaron su riesgo a la quiebra por el tema de la paralización de las ventas por el covid-19. Aunque los 50 estados de ese país ya están volviendo a la normalidad, la marca Victoria’s Secret, que tiene 1.091 tiendas en los EE.UU. y Canadá, cerrará 235 tiendas Victoria’s Secret en EE.UU. y tres tiendas Pink. El resto de los cierres se concretarán en Canadá. (VP)

Tiquetes subirían nueve veces

A diferencia de lo que muchos piensan, que las personas tendrán miedo de volar y por esto los precios de los tiquetes estarán más bajos, el CEO de Qantas, Alan Joyce, anticipó que el alza podría ser de hasta nueve veces frente al precio actual; esto si se establece la nueva medida de distanciar a los pasajeros 1,5 metros. (LM)

La moto como parte del día a día

El gerente general de AKT, Enrique Vargas, siempre ha sido un apasionado de las motos. Estudió ingeniería mecánica en Eafit, aunque le gustaría haber estudiado una carrera especializada en diseño de motos en Italia. Hoy en día, usa este vehículo como su principal medio de transporte y confesó que usa las motos de prueba de la empresa para saber exactamente qué sienten los clientes. (MC)

Brasil y México: imparables

Año tras año se debate entre cuáles son las economías más grandes de Latinoamérica y el Caribe. En el tercer, cuarto y quinto lugar siempre hay discusión, sin embargo los dos primeros se mantienen. El más reciente informe de la Cepal sobre el PIB y paridades de poder adquisitivo demuestra que Brasil es 33% del total de la región y México 27%, lo que da que la economía regional (60%) está en manos de dos. (MR)

El regreso de los newsletters

Aunque los newsletters son una herramienta de marketing usada por las compañías, artistas y escritores encontraron en ellos una forma para estar cerca de sus seguidores en medio de la digitalización obligada. Los escritores Carmen Pacheco y Jesús Terrés, y la ilustradora Nazaret Escobedo hacen parte de los creativos que han implementado esta forma de comunicación en tiempos de covid-19. (TA)