La pandemia impulsa a Zoom

jueves, 3 de septiembre de 2020

La pandemia está llevando a la cima a la empresa que fundó y dirige Eric Yuan (1970): Zoom. Hoy, hacer una videollamada por esta plataforma es un hábito. Esto hizo que esta semana el valor de esta compañía en Wall Street superara a Citigroup, Boeing y Starbucks. Las acciones de Zoom subieron más de 40% y llegaron a casi US$460, lo que elevó su valor de mercado a más de US$129.000 millones. (VP)

Disney, con tienda virtual local
El distribuidor oficial de las películas de The Walt Disney Company en Colombia, Cinecolor, lanzará su tienda virtual, www.cinecolor.com.co, para ofrecer las películas de Disney, Marvel y Lucasfilm, entre otras de sus franquicias, en casa en formato DVD y Blu-Ray. La plataforma ofrecerá paquetes especiales de películas y la entrega directo en casa. (TA)

Encuesta con papel milimétrico
En el segundo panel para la celebración de los 50 años de Fedesarrollo, en la que esta vez la mayoría de las invitadas fueron mujeres, las anécdotas salieron a relucir. Una de ellas fue la que contó Catalina Crane, quien recordó que cuando trabajaba en el centro de pensamiento solo había un computador y tenían que hacer la encuesta de confianza del consumidor a punta de papel milimétrico. (CR)

Un colchón que repele el covid-19
En medio de las innovaciones que ha traído la pandemia, Colchones Serta hará el lanzamiento de un colchón con telas especiales capaces de combatir bacterias y virus como el covid- 19. Este desarrollo se logró gracias a una alianza de la matriz de Serta con la empresa suiza de textiles su HeiQ. Este producto, que actualmente está siendo validado por la FDA en EE.UU., llegaría este mes a Colombia. (MC)

Un nuevo beneficio tributario
A la espera de que se haga el tercer día sin IVA, el Gobierno ya tiene casi listo el Conpes del Comercio Electrónico que ayudará al sector. En el documento, una de las cosas que llama la atención es que, en plena época de necesidad de ingresos, se dice que el Minhacienda y la Dian estudiarán la viabilidad de sacar adelante una reducción de retenciones para los pagos digitales, que duraría un año. (GF)

¿Ambiente de reforma pensional?
Aunque para muchos la agenda económica del país está acaparada por el coronavirus, otros, como Asofactoring están poniendo en la mesa de nuevo la reforma pensional, la cual según el gremio ya estaría lista para presentarse. Esta reforma, además de tratar de solucionar el déficit del sistema público y los altos subsidios, tendría como fin terminar todos los regímenes especiales de pensión de hoy. (MR)

Buscan bajar techo de la usura
El representante a la Cámara Óscar Dairo Pérez radicó hace unos días un proyecto de ley por el que se busca modificar la tasa de usura en el país. En concreto, se pretende establecer un nuevo techo que ayude a incentivar el consumo. De llegar a aprobarse, la tasa no estaría en niveles de 28%, sino que podría quedar sobre 22%, según el representante. (NC)

Engie busca licitación en Bogotá

Engie Colombia, subsidiaria del grupo francés que dirige Claire Waysand, busca quedarse con una nueva licitación que cerrará en dos semanas Transmilenio, gracias al alto puntaje que le daría el incoporar buses 100% eléctricos. La empresa estaría buscando un aliado para participar junto con un operador en la licitación, algo similar a la que hizo en Chile para incorporar 100 buses. (LM)