Las mejores imágenes del asalto al Congreso de Estados Unidos

miércoles, 6 de enero de 2021

Un verdadero caos se vivió la tarde de este miércoles no solo en las afueras del Capitolio de los Estados Unidos, sino también dentro de sus instalaciones, cuando seguidores del presidente Donald Trump ingresaron al Congreso, hasta el segundo piso, generando un ambiente de confusión y protesta que terminó en una evacuación y en una muejr herida por un disparo al nivel del cuello, según informan las agencias de prensa.

La policía del Capitolio de Estados Unidos reaccionó a la incursión violenta desenfundando sus armas y lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes pedían al Congreso desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump.

Según informó Reuters, los hechos ocurrieron poco después de que algunos legisladores republicanos lanzaran un último esfuerzo por anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

Aunque en vista de los hechos, Trump pidió calma a los manifestantes en su cuenta de Twitter, ya el caos estaba desatado y así lo muestran las imágenes que recopilamos en este informe.

A continuación las mejores imágenes del asalto al Capitolio de los EE.UU.