.

El presidente de la FED más rico desde 1934

viernes, 3 de noviembre de 2017

Jerome Powell (1953) se convertiría en el presidente con más dinero en llegar a la presidencia de la Reserva Federal (Fed) desde 1934. Según el Washington Post, el candidato al Banco Central tiene un patrimonio entre US$19,7 millones y US$55 millones tras su paso por la banca de inversión. El último con una fortuna similar fue el banquero Marriner Eccler (1890), quien estuvo en la Fed 14 años. P8-9

Empresas que más se benefician

Hay algunas compañías que pueden estar más contentas que otras tras el anuncio de tributaria que se tramitará en el Senado de EE.UU.. Con los beneficios que tendrán aquellas empresas que traigan el dinero que tienen guardado en el extranjero, según Goldman Sachs, firmas como Cisco, Apple y Microsoft serán las más beneficiadas. (CR)

La Fiscalía y los trinos de Petro

Las redes sociales se han vuelto la plaza pública en la que políticos e instituciones se enfrentan o se desmienten. El último episodio se dio en Twitter pues la Fiscalía General acusó de ser noticia falsa un trino del exalcalde Gustavo Petro (1960) quien escribió: “Después de la reunión del Fiscal con Vargas Lleras nos informan que éste ha dado orden de expedir orden de captura contra mí”. (GF)

Asinfar estrena presidenta

Tras la salida de Alberto Bravo de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Colombianas (Asinfar), quien ocupó por 28 años el cargo de presidente, Carolina Lorduy llegó al cargo y se despidió de la dirección de la Cámara de Alimentos de la Andi, donde estuvo por más de siete años. El reto de la nueva presidenta será, entre otras cosas, poner orden al tema de los medicamentos ahora que llega el cannabis medicinal. (LG)

¿Será más italiano que antes?

La vida de la cadena de restaurantes Archie’s ha cambiado mucho en los últimos años. De pasar de estar enredada en todo el lío de Interbolsa a tener como dueño a un inversionista extranjero (Alsea), ahora va a tener un relanzamiento de su concepto. El evento será en el local de la calle 116, en Bogotá, y la promesa es que lo nuevo de la marca será “el auténtico espíritu italiano”. (MC)

Tostao no quiere tener Twitter

Pedro Gasca, orientador general de BBI Tostao Café & Pan, comentó a LR que están en redes sociales como Facebook e Instagram, pero Twitter, aunque poseen la cuenta, no la utilizan. De acuerdo con la empresa, es un tema de comunicaciones que prefieren hacerlo por otras plataformas. Sin embargo, la cuenta, que está como privada, la dejan como una alternativa para el futuro y no la tengan que comprar. (JG)

Gremios piden más recursos

La llegada de Juan Guillermo Zuluaga al Ministerio de Agricultura ha estado marcada por varias ‘papas calientes’. Además del paro del agro y el borrador de ley de tierras, ahora varios dirigentes gremiales están inconformes con el recorte del presupuesto para la asistencia técnica gremial del Ministerio, entre ellos, el gerente de Fedearroz. (KA)