
Cada año, el prestigioso Pantone Color Institute selecciona un color que captura el espíritu cultural y las tendencias del próximo año. Para 2026, el instituto optó por un tono de blanco denominado “Cloud Dancer”, descrito como un “blanco ondulado y equilibrado, imbuido de una sensación de serenidad”. Desde Pantone señalaron que el color representa una influencia tranquilizadora en una sociedad frenética, invitando a la reflexión y a la consideración pausada. “Está asociado con nuevos comienzos”. (CJ)
El reclamo a Warner. Paramount acusó a Warner Bros. Discovery de no realizar una venta justa, afirmando que la compañía de cine y televisión no está actuando en el mejor interés de sus accionistas; de hecho hablan de un favorecimiento para que Netflix resalte en el negocio. (JL)
Saab, la empresa sueca especializada en tecnología militar y aeroespacial, se pronunció sobre la venta de los 17 Aviones Gripen realizada a Colombia, transacción celebrada con el Gobierno de Gustavo Petro, y afirmó que se trató de “un proceso totalmente transparente y ético.”
Si hay un indicador financiero que sigue de capa caída en las EPS intervenidas, es el patrimonio. Bajo la administración del Gobierno Nacional, el patrimonio negativo de estas entidades pasó de -$4,3 billones a -$14,4 billones, lo que significa que la pérdida acumulada se multiplicó por 3,4. Lo más inquietante es que aún no se conocen en detalle las cifras de Nueva EPS, que podrían ampliar aún más ese déficit. (JM)
La marca colombiana de joyería Daniela Salcedo, que ya tiene dos tiendas en Bogotá y Cali, además de presencia en tiendas multimarca en Colombia y otros países, continúa su plan de expansión. Ahora, abrirá un segundo punto en la sucursal del cielo, en el barrio El Peñón, donde se ubican exclusivas marcas de moda, además de restaurantes y se desarrollan varios proyectos inmobiliarios. (TA)
Gatorade presentó una nueva campaña tomando como referencia el mundo de la popular producción de Netflix que estrenó su última temporada recientemente, ‘Stranger Things, con el fin de acompañar el icónico cierre de la serie. La propuesta lleva a la marca a un viaje hacia 1987, reviviendo la estética clásica de los años ochenta y el sabor Citrus Cooler. La iniciativa se acompaña de botellas que imitan el diseño clásico en vidrio de la marca. (SDT)

El mundo tiene más multimillonarios que nunca. La cifra de los más ricos del planeta subió este año por la valorización de las empresas tecnológicas y la bonanza de los mercados bursátiles. Al menos 2.900 multimillonarios controlan US$15,8 billones de la riqueza mundial, frente a los US$14 billones del año pasado. Elon Musk, CEO de Tesla, aún encabeza el listado. (CAA)