.

El Grupo Semana prepara nuevo producto

jueves, 2 de julio de 2020

El Grupo Semana, dirigido por María López, se prepara para una nueva movida con la que dará la pelea en medio del crecimiento de los contenidos multimedia a causa de la pandemia. Se trata de Semana Radio, su nuevo producto digital con el que le apostará a llegar a más audiencias, que cada vez piden más contenidos como los podcasts. (TA)

Así avanza la OPA de Gas Natural (Vanti)
Faltando cuatro días para que concluya la OPA de Gas Natural (Vanti) al 1 de julio 34 accionistas han aceptado vender. Estos tienen 3,53 millones de acciones o sea 21,20% del máximo de acciones que se espera comprar (todas que son 16,64 millones) (CR)

Cifras sobre los multimillonarios
Wealth-X presentó la séptima versión del Censo Multimillonario y de ahí salieron conclusiones interesantes: primero, el tamaño de la población multimillonaria mundial aumentó fuertemente en 2019, un 8,5% a 2.825 personas, esto es un máximo histórico; segundo, la riqueza combinada de los multimillonarios del mundo superó el crecimiento de la población en 2019 aumentando un 10,3% a US$9,4 billones; tercero, la población multimillonaria de China se expandió con mayor rapidez, aunque EE.UU. aún concentra el mayor número de multimillonarios; y cuarto, más del 10% de los multimillonarios del mundo han donado para la lucha contra covid-19. (VPD)

Nueva planta de Bike House
Con el fin de seguir expandiendo el negocio y con un boom en las ventas de bicicletas, que se convirtieron en un medio seguro para transportarse en medio de la pandemia, Bike House planea la apertura de una nueva planta de ensamble que implementará entre este y el próximo año, con el fin de que las bicicletas tengan un costo mucho menor y sean asequibles a un mayor número de personas. (LM)

Productos de mascotas están entre lo más buscado
En el primer día sin IVA fueron célebres las interminables filas en los almacenes buscando electrodomésticos, pero de acuerdo con la plataforma diasiniva.co, la categoría que acaparó la mitad de las búsquedas de los compradores fue la de mascotas. A esta le siguieron belleza y cuidado personal (15%), electrodomésticos (15%), industria y oficina (10%), hogar y muebles (5%) y deportes (5%). (MC)

El éxito de la primera película de la Universidad Nacional
Aunque la pandemia impidió que llegara a las salas de cine el primer largometraje de la Universidad Nacional de Colombia, su estreno gratuito en YouTube tuvo un éxito sin precedentes. En las primeras 24 horas logró 61.000 visualizaciones. Para su directora, Libia Stella Gómez, el filme Un tal Alonso Quijano, cumplió el reto de hacer que sus estudiantes se convirtieran en compañeros de trabajo durante el rodaje. Cuando murió el actor principal en pleno proceso de filmación, “los chicos que hicieron el trabajo conmigo me buscaron y me dijeron que el proyecto iba para adelante, me animaron a mirar las escenas y a buscar las soluciones; si pude levantarme de ese dolor y ese duro impacto fue por su buena energía”, contó Gómez. (MR)

La digitalización está presente en los juzgados
Pese a que el covid-19 empujó a la Rama Judicial al mundo de la digitalización, parece haber llegado para quedarse. En el primer día de funcionamiento de los despachos judiciales tanto usuarios como abogados se volcaron a los canales virtuales. En total, se radicaron a través de esta vía 5.169 demandas y 1.243 tutelas, según confirmó la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina.