.

Calvin Harris ya no es el que más gana

miércoles, 31 de julio de 2019

Por primera vez en seis años, el DJ Calvin Harris (1984) no ocupa el trono de los artistas de música electrónica que más ganan. Según Forbes, el ranking lo lidera este año el dúo estadounidense The Chainsmokers, que ganó US$46 millones. El DJ Marshmello quedó segundo con US$40 millones y Harris es el tercero con US$38,5 millones (P28)

Colombia 4.0 y su plato más fuerte

Colombia 4.0 es el encuentro digital y de Economía Naranja que se llevará a cabo en Bogotá. En el evento, uno de los platos fuertes será la presencia de Aphton Corbin, artista de storyboard de Pixar Animation Studios, y quien fue una de las personas clave en la puesta en escena de Toy Story 4, ya que trabajó en la confección de los personajes de Woody, Buzz y Forky. (MC)

Las firmas en el préstamo a vidrios AGP

Las firmas Dentons Cardenas & Cardenas, con Bernardo Cárdenas, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, con Juan Gaviria, estuvieron al frente de la refinanciación de la deuda del fabricante de vidrios alemán American Glass Products S.A. Mientras Dentons asesoró a la empresa que solicitó el préstamo; PPU hizo lo suyo con la empresa de servicios financieros, Credit Suisse. (MS)

Tiempos para el nuevo ministerio

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una de las nuevas carteras que creó el gobierno de Iván Duque. Aunque la estructuración final de esta entidad, que reemplazará a Colciencias, se tiene contemplada para enero del próximo año, la idea es que en un mes estén listas las condiciones finales del nuevo ministerio, supervisadas por la vicepresidenta Marta L. Ramírez, para que esté listo en noviembre. (CR)

Las series que celebran dos décadas

Nombres clásicos como Futurama, Digimon, Rocket Power, Ed Edd y Eddy, Bob Esponja y Coraje, el perro cobarde, son algunas de las series de televisión clásicas que en este año están cumpliendo dos décadas desde su primera emisión. Digimon, una de las producciones de finales de los 90’s, precisamente hará un nuevo proyecto que incluye una serie de cinco cortos de cinco minutos para celebrar. (LF)

La expansión de licores del Valle

La Industria de Licores del Valle entregó su balance del primer semestre, donde no solo resaltó el crecimiento de 10% en ventas, sino donde se explicaron las altas expectativas por los planes que tendrá para el resto del año. Lo que se espera es que pongan el acelerador en la expansión internacional, donde lo mínimo será duplicar las ventas que licoresse han conseguido hasta ahora en estos mercados. (LM)

Una casa con proyectos sociales

La Casa Buchanan’s, abierta por la marca de whisky en La Candelaria hace unos meses, tendrá una labor social. No solo será un lugar para disfrutar de la buena gastronomía y que se podrá alquilar, sino que sus creadores quieren realizar charlas con agentes de cambio que cuenten sus historias en torno al significado de las segundas oportunidades. (TA)

La defensa de Under Armour

El presidente Trump (1946) volvió a hacer gala de su capacidad para ‘hacer amigos’ por Twitter. Hace días escribió que Baltimore era “un desastre repugnante, infestado de ratas y roedores”. El CEO de Under Armour, Kevin Plank (1972), quien además es filántropo, publicó un video en Instagram donde destaca la historia de la marca, como ejemplo de la ciudad. Al final, el video dice: “Haremos más por Baltimore”. (VP)