Actividades con mayor y menor riesgo para contraer covid-19

lunes, 13 de julio de 2020

Desastres naturales y la aviación
Según la Iata, entre 2001 y 2018 las razones frecuentes por las que se cerraron aeropuertos y colapsó el sistema de transporte aéreo fueron con 36% los desastres naturales; con 32% el terrorismo; y 19% corresponde a inestabilidad política. Un dato que llama la atención es que el tiempo de impacto se redujo de 26 meses como máximo a 10. (MR)

No más verde amarela  en Brasil
Desde 2016 en Brasil, partidos de derecha han hecho marchas y campañas con la icónica verde-amarela, pero ante el disgusto contra el presidente Jair Bolsonaro (1955), varias personalidades impulsan una campaña para que la selección de fútbol vuelva a la camiseta blanca, ya que dicen que la derecha se “robó la bandera y la camiseta hoy simboliza intolerancia e ignorancia política”. (LM)

Los cargos poscovid más demandados
Trabajar en casa y comprar de una manera diferente son dos de las cosas que han cambiado con la pandemia del covid-19 y, ante eso, la firma Raconteur definió la lista de los cinco cargos corporativos que serán los más demandados tras el virus. Estos son: jefe de tecnología, jefe de sevicio al cliente (experiencia), jefe de bienestar (no es RR.HH.), jefe de comunicaciones y un jefe de datos. (VP)

Perfiles más buscados en Linkedin
Con más de 360.000 vacantes para analistas de datos, este es el perfil más demandado en la red social LinkedIn, una situación que se explica porque el big data está cada vez más presente en todas las empresas por la digitalización. Especialista en atención al cliente, diseñador gráfico, closer de ventas y experto en marketing digital completan los primeros cinco lugares del ranking de los perfiles más buscados. (TA)

Pdet con migrantes de Venezuela
El Dane lanzó la herramienta “Triage poblacional” que contiene información demográfica y sociodemográfica de los 170 municipios Pdet del país. En esta se indica que la población de este territorio representa 13,3% del total. También se dice que viven 154.638 venezolanos, la mayoría, en la subregión de Sierra Nevada-Perijá y en Arauca. (NC)

Cineco quiere tres autocines

Cine Colombia desde hace más de un mes tiene en Unicentro Bogotá todo montado para abrir su primer autocine. Para ello, recibió autorización del MinTIC y la Alcaldía de Bogotá. Ahora depende del Minsalud, deben revisar el protocolo y dar el visto bueno, luego certificar vía decreto. Pero la empresa no se quedará solo ahí, ya planea un segundo a las afueras de la capital y el tercero de la marca en Medellín. (JL)