MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las mascotas son un miembro más de la familia y por esto es que cada vez más el mercado ofrece diferentes servicios y productos no solo para el bienestar del animal, sino para la comodidad de sus amos.
Uno de esos servicios son las veterinarias móviles, las cuales buscan facilitar a los dueños la compleja labor de la peluquería y lavado de sus mascotas a domicilio, además de consultas médicas y chequeos.
De acuerdo con Eduardo Del Castillo, gerente de Guau PetMóvil, “hoy en día las personas quieren tener a su mascota lo mejor posible y este servicio de veterinarias móviles ha logrado que la mascota esté en muy buenas manos durante el tiempo que el dueño está en su oficina trabajando o dedicado a sus actividades profesionales. Ya no tienen que disponer de tiempo valioso para que su mascota esté saludable y limpia todo el tiempo”.
Y es que esta modalidad se ha vuelto en toda una moda entre los dueños de mascotas, y en un negocio más rentable que una veterinaria tradicional.
Según Del Castillo, la rentabilidad es de un 8% y 10% más que una veterinaria fija. “El negocio ha crecido vertiginosamente desde hace cinco años que empezó, es impresionante como pasamos de tener una móvil a cuatro en solo 1 año, todos los días el reto de la gerencia es analizar cómo cubrir la demanda de servicios en general que se tiene”.
Son muchos los beneficios que este tipo de atención veterinaria ofrece a los clientes. “Son atendidos en la comodidad de sus casas, esto para ellos es ahorro de tiempo y desplazamientos para una ciudad tan congestionada como Bogotá, llevamos en las móviles comida, cuando el cliente la solicita, se tiene un stock de productos que el cliente puede comprar directamente en las móviles y algún medicamento si lo requiere.”, asegura Carlos Ahumada, veterinario.
Las veterinarias móviles ofrecen servicio de veterinaria en general, comida, accesorios, servicio de Spa que es todo lo relacionado con baño, peluquería, guardería y hotel para estadías que pueden ir desde un día hasta meses, además de adiestramiento. En las móviles se pueden atender entre seis y ocho servicios diarios dependiendo de la ubicación. “En este momento contamos con cuatro móviles en Bogotá, en la sede de la veterinaria en la calle 93 con carrera 18, donde podemos atender entre 16 y 20 perros al día para solo el servicio de Spa y en servicio de veterinaria se reciben entre seis y 10 perros”, añade Del Castillo.
En Bogotá, otras clínicas veterinarias como el Arca de Noe, también ofrecen este servicio.
Las opiniones
Carlos Fernando Romero
Gerente de negocios de alimentos Polar Colombia
“Las mascotas son atendidas en la comodidad de su casa, lo que representa para sus amos ahorro de tiempo en desplazamientos”.
Milena Jiménez
Zootecnista
“Este servicio permite que las mascotas estén menos estresadas y nerviosas a la hora de visitar el veterinario y recibir un baño”.