.
ARCHIVO

Todos a curar la peor enfermedad del planeta

martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo

Eso de que el cambio climático llegó para quedarse ya no es ningún cuento, menos podemos ser ajenos al tema y olvidarnos de la peor enfermedad que puede contraer el planeta.

Todos en algún momento hemos sido testigos de las consecuencias que trae el fuerte invierno, o de la preocupación de cientos de agricultores que lo han perdido todo por culpa de las sequías.

Basta con ver  lo que está pasando en Estados Unidos, el  fuerte calor y la falta de lluvia ha afectado más del 60% de la cosechas, principalmente del maíz, incluso el precio del grano se ha incrementado en un 50% en los dos últimos meses.

Ante esta situación, el gobierno Obama ha declarado zonas catastróficas a un tercio de los condados de la nación, lo que permitirá a los agricultores y ganaderos afectados solicitar créditos a un bajo interés para hacer frente a los daños.

Aunque este no es nuestro caso, no podemos ser ajenos ante la inclemencia del clima, aún cuando el Ideam ha pronosticado la llegada del fenómeno del Niño, con más de un 70% de probabilidad que se acentúe a final del año.

El panorama es claro, y no podemos seguir siendo indiferentes ante esta realidad. Es obligación de las autoridades gubernamentales y del sector tomar medidas o adoptar planes de contingencia para no tener que esperar, así como lo ha dicho el Ministro de Agricultura,  a que todo lo haga el Gobierno.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA