.
ARCHIVO Tecnología y moda para las mascotas
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Rodríguez

Funcionalidad y estética se conjugan en productos enfocados en mejorar la convivencia de amos y mascotas en el hogar. Un mercado que se abre camino en el país.

Los avances tecnológicos y científicos y las últimas tendencias de la moda internacional marcan la pauta este año en la feria, en accesorios para mascotas. Las innovaciones que productores y distribuidores nacionales traen se enfocan en mejorar la convivencia de las mascotas en los diferentes ambientes urbanos. Collares antiladridos, escudos antipulgas y todo tipo de gadgets buscan que los animales se adapten mejor en sus hogares y convivan mejor.
 
También resaltan la tecnología y ciencia aplicada en la nutrición y la salud de las mascotas, pues suplementos nutricionales y líneas de alimentos dietéticos son la nueva tendencia, así como productos que combaten la obesidad canina, cada vez más frecuente. 
 
“Una cuarta parte de los perros del país sufren de exceso de peso, lo que acarrea trastornos alimenticios y va en detrimento de la salud de los canes”, dijo Hugo Leyva, asesor científico de Canamor. 
 
Por otro lado y con respecto a los avances en el desarrollo de gadgets, Sebastián Mariño, director de Merino Trading Company comentó que  “es la tecnología aplicada al beneficio de amos y mascotas. Nuestros productos corrigen los malos hábitos y los vuelven costumbres saludables”. Gracias a ellos, solo el año pasado facturó $380 millones en accesorios tecnológicos para mascotas.
Tendencias y estilo 
 
La moda y la estética no podían faltar en la feria. Cada vez más, los propietarios buscan imprimirle su sello personal y un poco de estilo a sus animales. Funcionalidad y moda se conjugan en el portafolio de productos de diferentes empresas que desarrollan accesorios que combinan el bienestar y la belleza: cinturones de seguridad para el carro, capas, sacos e impermeables y toda una gama de ropa, collares y correas de lujo que le dan a sus animales un toque estético y moderno para lucir en cualquier ocasión.
 
‘Mascotas con estilo’, es la consigna de la marca Kinky, de Envigado, Antioquia,  que trae una propuesta funcional y diferente para la moda canina. Su portafolio de productos, compuesto por  una línea de accesorios de sujeción, busca que el amo pueda transportar a su mascota con comodidad. “Manejamos colecciones por temporadas y el valor agregado del producto es que las mascotas puedan lucir bien, de acuerdo a las tendencias de la moda”, dijo Valeria Martínez, de Kinky.
 
Por su parte, Wawau, de Bogotá, lanzó una exclusiva línea de ropa para perros y gatos. Su propuesta, es que, además de lucir bien, las mascotas escapen al frío capitalino y se protejan en temporada invernal.
 
1 Collar antiladrido
En la lista de accesorios para mascotas más vendidos en la feria se encuentra el collar antiladrido, ideal para perros pequeños que permanecen largas horas del día en apartamentos y espacios cerrados. Precio: $170.000.
 
2 Escudo antipulgas
El ‘Eskudo’ es un accesorio de pocos centímetros de diámetro que se sitúa en el collar de perros o gatos y repele pulgas, parásitos y todo tipo de insectos por medio de impulsos ultrasónicos. Precio: $96.000.
 
3 Cerca eléctrica
Es un perímetro invisible que se forma alrededor de una propiedad para evitar que el perro cruce los linderos del predio o se abstenga de entrar a la piscina o a otras áreas. Precio $800.000 más la instalación.