.
ARCHIVO

Solicitan a la Procuraduría vigilar a la SIC por el caso de la Cámara de Comercio de Barranquilla

viernes, 15 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

El empresario barranquillero, Samuel Tcherassi, instauró ante la Procuraduría General de la Nación una petición de vigilancia especial, a causa las presiones y el posible desacato por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) del fallo de la tutela, que ordena dejar sin efectos jurídicos las resoluciones emitidas por esta entidad.

Con estas se buscaba favorecer a la anterior administración de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), que actualmente se encuentra investigada por la Contraloría General por un faltante de $30 mil millones.

A pesar de que el fallo del Juez 22 Municipal de Barranquilla fue a favor de Tcherassi, y de acuerdo a esto él y la Junta Directiva elegida el pasado 5 de julio por votación debe regresar a ocupar ese lugar en la entidad, no ha sido posible. Siendo que otros miembros de la Junta apelaron este fallo, lo que genera otra espera más para saber si nuevamente cambiará el manejo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.  

De acuerdo con Tcherassi, el proceso, desde el momento de las pasadas elecciones, el cambio de presidente ejecutivo y las decisiones que tomó la entonces junta encabezada por él, no ha sido justa.

“Colombia necesita un nuevo liderazgo empresarial incluyente en las regiones, que trascienda las diferencias locales teniendo en cuenta las dinámicas del mundo globalizado. Barranquilla debe convertirse en la capital de los TLC y del comercio mundial”, señaló.

Además explicó que la contraparte (anterior Junta Directiva que llevaba más de 20 años en su dirección) trató de interferir en su trabajo y de imponerle, además el nombramiento del Presidente Ejecutivo. Al no acceder a sus intenciones empezaron a cuestionar la elección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA