.
ARCHIVO Sector avícola pasó a producir 1,3 millones de toneladas de carne de pollo este año
jueves, 6 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Además destacó que la industria avícola pasó de producir 1,3 millones de toneladas de carne de pollo en el 2014 a 1,4 millones en este 2016.
 
“En el caso de huevos venimos de 11.500 millones de unidades a 12.700 millones para el presente año. Es decir que en espacio de dos años llevamos 100.000 toneladas de pollo adicionales a los hogares colombianos. Crecimientos sin precedentes que demuestran y consolidan a la avicultura como el gran proveedor de proteína de Colombia”, dijo Valencia.
 
Por otro lado se refirió a los resultados del plebiscito. “En Colombia todo es difícil, incluso para ponernos de acuerdo en algo que antes del plebiscito para algunos era obvio. Por ello es necesario apoyar al señor Presidente en la búsqueda de ese consenso nacional que hoy se necesita para reencauzar la paz de Colombia”.
 
De igual forma, frente a la reforma tributaria manifestó que, “el gremio avícola siempre se ha opuesto a que el pollo y el huevo se les cambie su categoría de exento. Y nuestra posición no va a cambiar”.
 
Además Valencia senaló que las complejidades del sector también se ven en el campo de las materias primas. “La avicultura en Colombia, a diferencia de otros países avícolas, depende en buena medida de los insumos importados. Y no vemos una solución en el corto plazo que plantee una alternativa distinta a la importación a menos de que sea necesaria”.