.
ARCHIVO “Queremos traer el Mundial a la nueva sede”
martes, 10 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Londoño, con tono de rendición de cuentas, habló con Agronegocios sobre el proyecto con el que pretenden impulsar el sector equino nacional y traer el Mundial a la región.

¿Cuál es el objetivo del nuevo Coliseo Asdesilla?

La idea nace porque la anterior sede en Sabaneta se fue viendo absorbida por el desarrollo urbano.

Lo que queremos es que los asociados puedan reunirse en un lugar campestre, disfrutar de cabalgatas ecológicas y tener un espacio para eventos masivos con instalaciones de primera, amplios parqueaderos y todas las comodidades que requieren.

¿Qué actividades van a tener?

Asdesilla tiene una agenda equina muy intensa. Tradicionalmente tenemos nuestras clases de equitación criolla y equinoterapia. Vamos a realizar más cabalgatas con los socios, queremos abrir el espacio a otras razas equinas como caballos españoles, árabes, entre otros, y tener un espacio para el sector bovino y canino.

¿Qué viene para el sector con este nuevo coliseo?

Queremos que sea el referente de eventos agropecuarios no solo local, sino nacional e internacional. Nuestro sueño es que la Feria Nacional Equina para 2016 se realice en nuestras instalaciones. Además estamos trabajando para que en 2017, Colombia sea sede del Mundial de Caballos Criollos. Ojalá podamos traer la Feria Mundial para nuestras nuevas instalaciones.

¿Qué va a pasar con la anterior sede?

Se vendió para un proyecto urbano de 11 torres de apartamentos, va a ser el sector residencial mejor equipado de Sabaneta por todo lo que tendrá de recreación.

¿Cuál será la primer feria que se realizará en el nuevo Coliseo?

El primer evento será la Exposición Equina de Expo Sede, entre el 15 y 17 de mayo.