.
ARCHIVO Nueva viceministra de Comercio Exterior tendrá como reto sacar adelante iniciativas pendientes
sábado, 5 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Ante el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, asumió la nueva viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela, quien se venía desempeñando como la directora de la oficina comercial de Colombia en Washington.

Candela jugó un papel importante en el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos y con la firma del Tratado de Libre Comercio con este país.

Dentro de sus retos estará sacar adelante algunas iniciativas legislativas que están pendientes por ser aprobadas en el Congreso como los acuerdos de inversión y otros que son prioridad para que Colombia pueda cumplir con los acuerdos comerciales que ya ha pactado.

Los cargos que se destacan en su carrera profesional, la cual siempre ha estado vinculada al sector público, son coordinadora del Ministerio en la Comisión de Acompañamiento del Congreso de la República en las negociaciones comerciales. Asesora en temas económicos en el Departamento Nacional de Planeación y Ministerio del Interior.

Entre 2003 y 2008, Candela participó en la definición y ejecución del trámite de algunos proyectos de ley relacionados con acuerdos comerciales como los que se negociaron con Estados Unidos, Mercosur y México.