.
ARCHIVO Los cinco países del hemisferio sur para tener en cuenta en las vacaciones de esta temporada
jueves, 22 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Sin embargo, para esta época hay fiestas y momentos en los destinos ubicados en el hemisferio sur, que hacen de esta zona una ruta fascinante. En esos casos resaltan actividades muy populares para turistas como los actos culturales de Navidad en Ecuador, los bailes nocturnos típicos de Argentina y Brasil, declarados bien inmaterial por la Unesco, o destinos más lejanos a los que llegan millones de extranjeros para recibir el año en el Taj Mahal  de India y hasta las ferias de las olas en las playas Burleigh Heads de Australia. 

El orden de precios para estos planes, sumando alojamiento en hoteles cuatro a cinco estrellas, tiquetes aéreos y estadía por una semana, va desde $4 millones en Ecuador, $5 millones para Argentina, $7 millones para Brasil, $9 millones para la India y hasta $12 millones para las bahías australianas. 

“Otro factor que contribuye a que estos paquetes turísticos en estas zonas alcancen niveles de ventas entre 80% y 90% es que es más cotoso viajar al norte, con excepción de los safaris africanos que son más caros que unas vacaciones en Disney”, concluyó el presidente de Traveling World Time, Peter Cantor. 

Fiestas de Navidad en Quito, Ecuador 

La Navidad es una de las fiestas más esperadas y celebradas en Quito. Durante diciembre, las calles, los balcones, los boulevares y las iglesias se visten con una decoración especial: adornos, millones de luces y escenas de pesebres a escala, ofreciendo a los visitantes locales e internacionales una ciudad alegre, iluminada y colorida.

Desafío de playa en Australia 

Olas desde tres metros de altura se convierten en  un parque de diversiones para amantes del surf, en las playas de Burleigh Head. 

La Samba de Roda en Brasil 

En las playas de Salvador de Bahía, una de las más atractivas de Brasil, está el carnaval de la samba de enero que cierra las vacaciones. 

Ruta de bailes de Argentina 

Mientras los tangos suenan en altavoces, también hay pistas de baile público en Buenos Aires para recibir el año 2017.

Retiro espiritual en India 

Una de las siete maravillas del mundo recibe turistas que quieran purificar el espíritu para recibir 2017 con terapias típicas