.
ARCHIVO Lista la segunda macrorrueda de la Alianza
sábado, 17 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Las cuatro agencias de promoción de turismo, exportaciones e inversión de los países miembros de la Alianza del Pacífico ya tienen todo listo para la segunda macrorrueda de negocios que se llevará a cabo en Puerto Vallarta en México, los días 10 y 11 de junio.

Más de 480 empresas exportadoras fueron seleccionadas por ProChile, Proexport Colombia, PromPerú y ProMéxico para recibir a 240 compradores de Chile, Colombia, México, Perú, China, Corea y Japón. Es la primera macrorrueda en la que participarán compradores de Asia Pacífico. El proceso de selección debía hacerse para compradores y vendedores.

En el encuentro se espera llegar a más de 3.800 citas de negocios entre los exportadores de productos agroindustriales, manufacturas, textiles y servicios.

El pasado 16 de mayo se cerraron las inscripciones para aquellos compradores interesados en hacer negocios con los países miembros. Y, el 2 de junio finaliza la programación comercial de los invitados a la macrorrueda. El evento hace parte de la estrategia de negocios para promover el comercio exterior, la inversión y el turismo.

Uno de los objetivos que se han planteado los cuatro gobiernos es que entre sus empresarios se creen encadenamientos productivos para ser más competitivos en el mercado global.