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La famosa marca Levi Strauss pide a sus clientes que dejen las armas en casa

martes, 6 de diciembre de 2016
Foto: Bloomberg
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Bloomberg

Chip Bergh, quien es el máximo responsable de la firma Levi Strauss, ha expresado recientemente su preocupación por mantener un espacio de compras seguro para los consumidores en los cientos de tiendas que poseen en todo Estados Unidos. El vendedor de vaqueros de 163 años no prohibe directamente las armas en sus establecimientos, ha dicho en un comunicado publicado en LinkedIn el miércoles, porque “intentar forzar una prohibición podría llegar a minar el propósito de la prohibición en sí misma: la seguridad”.

Además, el CEO de la empresa sostiene en el comunicado que “el debate en los Estados Unidos sobre la seguridad de armas y los derechos de armas es tan complejo como divisivo. Como exoficial del ejército, padre y líder de negocios, he escuchado los argumentos de todas las partes”.

Por lo tanto, Bergh señaló  que todo “se reduce a esto: no deberías preocuparte por tu seguridad mientras estás comprando ropa o probándote unos vaqueros”.

Y prosigue, “para explicarlo de forma sencilla, las armas no tienen cabida en ninguna de estas situaciones”.

Bergh escribe que ha pensado más acerca de la seguridad dentro de las tiendas debido a los ataques en París, Niza y Orlando. También ha citado un incidente reciente en el que la pistola de un cliente se disparó accidentalmente en una tienda de Levi en Commerce, Ga. Las armas provocan un “entorno inquietante” cuando se llevan a las tiendas, ha escrito, expresando su esperanza de que los propietarios de armas cumplan su petición.

Por otra parte, resaltó que para reafirmar el ambiente de tranquilidad en las tiendas de la compañía es necesario cumplir con esta medida, ya que llevando armas a las tiendas, “ese imperativo es rápidamente desafiado”. 

Hay que resaltar que con este comunicado Bergh no intenta imponer una conducta, por el contrario pide que se respete las opiniones de una y otra posición, pero argumenta que, si no se llevan armas de fuego a los establecimientos, oficinas, instalaciones, incluso en los estados donde está permitido por ley, va a ser mejor para la seguridad, tanto de compradores como de empleados de los establecimientos comerciales, aunque subrayó que esta medida no aplica para los miembros autorizados de la aplicación de la ley, ya que son una excepción.

“Teniendo esto en mente”, prosigue en su intervención Bergh, “hemos tomado esta decisión para el negocio -que es una petición, no un mandato- y esperamos sinceramente que los dueños de armas responsables respeten nuestra posición”.

“En última instancia, creo que tenemos una obligación para con nuestros empleados y clientes de garantizar un entorno seguro, y mantener las armas fuera de nuestras tiendas y oficinas nos llevará un paso más cerca de conseguir esa realidad”, concluye la cabeza de la marca de ropa. 

Este tipo de peticiones han sido hechas también por empresas como Chipotle, Panera y Starbucks.

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