.
ARCHIVO La competitividad logística dará de qué hablar desde el próximo 17 de julio
sábado, 6 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La primera edición de la Convención Internacional de Logística se realizará los días 17 y 18 de julio en el auditorio del Centro de Eventos Panamericana Medellín. El evento está organizado por la Institución Universitaria Ceipa, eLogis y Zona Logística.

El director de los programas de Mercadeo y Negocios Internacionales del Ceipa, Marco Antonio Ruíz aseguró: “hace más o menos dos años, la institución comenzó a hacer un recuento de los diferentes programas que presentaban mayores necesidades a nivel de los empresarios. Comenzamos a observar una tendencia una de las grandes necesidades que se plantean es en el tema logístico, sobretodo a nivel de las Pyme. Pero, realmente el lenguaje de las Pyme son muy diferente al de las grandes empresas”. Es por estas razones que la institución Ceipa decidió hacer una convención.

El primer día irá dirigido a las grandes empresas para mostrar las tendencias logísticas en Colombia y a nivel internacional. La convección contará con tres conferencistas internacionales, Ignasi Ragàs consultor internacional de España, Víctor Merino presidente de Material Handling Institute de México y Diego Olmedilla presidente Ejecutivo Aplus Field Marketing de España.

Al otro día, los asistentes podrán hacer visitas empresariales, para conocer las plantas de almacenamiento de Familia, Tennis y Línea Directa. Además, los participantes se podrán inscribir totalmente gratis en un Software Logístico en línea, en donde conseguirán observar la actividad de otras empresas.

Se espera una asistencia de 400 personas
Los organizadores del evento logístico en el país esperan un total de 200 personas el primer día y 200 personas el segundo día. Ya se están cerrando las inscripciones al evento. “La idea es hacer un espacio que sea agradable para todos, que no sea saturado también en cuanto a público. Que sea muy agradable para los empresarios”, aseguró Marco Antonio Ruíz, director de los programas de Mercadeo y Negocios Internacionales del Ceipa. En el momento, los organizadores solo están ofreciendo 30 inscripciones abiertas al público. “Cabe resaltar algo importante. Tenemos unos patrocinadores grandes como el grupo Familia, que invitó a 100 empresas que son productores de servicio”, agregó Ruíz.