.
ARCHIVO La BVC cierra con operaciones de acciones en caso Interbolsa
martes, 13 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

De acuerdo con el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, mañana deberían terminar las operaciones activas en acciones inscritas en la comisionista Interbolsa.

Vea aquí el especial de Interbolsa

La bolsa informó que entre el 2 y 9 de noviembre el mercado de acciones tuvo 17.251 operaciones en cerca de $960.000 millones.

En lo que respecta a los cumplimientos pendientes, Córdoba expresó que del valor inicial, solo $2.500 millones están por efectuar, operación que terminaría de saldarse esta noche, dado a que mañana todo el mercado debe estar libre de estas obligaciones.

Del total de negocios, 3.013 estaban pendientes por cumplir y de estos, 79.470 millones era compras y 677,767 eran ventas.

“Nuestra prioridad en la BVC es y será siempre el inversionista. El mercado accionario es uno de los activos más valiosos de la economía colombiana. Pues es sólido, serio y respetado. Y tendrá la mínima afectación posible en beneficio de todos los participantes". Dijo Córdoba

Así mismo el funcionario constato que a partir de mañana las acciones que estaban inscritas en la comisionista pasarán directamente al depósito, del cual podrá realizarse la transferencia a una comisionista elegida por el inversionista o será efectivo a través de una cuenta bancaria.

Cabe resaltar que esta propuesta fue efectuada gracias a la coordinación entre la Superintendencia Financiera de Colombia, la BVC, el Banco de la República, Deceval, Interbolsa, Asobolsa, las sociedades comisionistas y Bancolombia.