.
ARCHIVO

La acción de la textilera seguirá suspendida en la BVC

sábado, 24 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

La Superintendencia Financiera de Colombia y la Bolsa de Valores (BVC) dieron a conocer que la acción de Fabricato continuará suspendida por cinco días hábiles más, con lo cual, es posible que el título vuelva a transar el 3 de diciembre de este año.

A pesar de que ya todo estaba preparado para el regreso del papel de la textilera, la Superfinanciera explicó que “mediante el oficio del 23 de noviembre de 2012, el doctor Juan Pablo Cadavid Gómez, presidente de Fabricato S.A, solicitó decretar nuevamente la suspensión del proceso de compensación y liquidación de todas las operaciones repo pendientes de cumplir sobre la acción de la textilera, así como las negociaciones que se den por cumplir sobre la acción, por lo menos hasta el 30 de noviembre”.

Al respecto la BVC respondió que se otorga este plazo , con el “propósito de generar el espacio necesario para que el emisor presente información sobre su negocio y proyecciones a través del mecanismo de información relevante del Registro Nacional de Valores y Emisores”.

Es importante recordar que la medida de suspensión se realizó el lunes 19 de noviembre, después de que el título de la compañía se desplomara en bolsa 20,88%, al pasar de $91 a $72 en la jornada del viernes 16 de noviembre, después de 10 días en los cuales no se había negociado el título.

Esta fuerte caída que presentó la acción se presentó un día después de que se conoció que la Fiscalía General de la Nación  había iniciado investigaciones sobre unas denuncias presentadas al ente, que decían que era muy posible que el valor de cotización del papel de la textilera en la BVC  estuviera sobre el precio justo,  debido a ciertas manipulaciones en su precio.

A pesar de dicha caída, los analistas del mercado de capitales consideraron, en ese momento,  que no era posible una medida de este tipo, pues la cantidad de repos de la compañía  era alta, pese al desmonte generalizado que se presentó en la BVC, sobre este tipo de operaciones.

Por ahora, los expertos consideran que es muy probable que al momento en que se vuelva a transar la acción, esta presente una tendencia a la baja, dado a que es necesario valorar las pérdidas.

Lo cierto es que este tiempo que ha solicitado la compañía, será  necesario para aclarar varias de las situaciones que se han expresado en medios de comunicación y sacará de dudas a los inversionistas, que todavía temen dejar sus recursos en activos de riesgo. De hecho, la textilera ha citado para hoy a una rueda de prensa sobre el caso Interbolsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA