.
ARCHIVO Guadañadoras y motosierras, aliadas en el agro
martes, 23 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

En el mercado de máquinas para el campo, las guadañadoras y motosierras ocupan un gran porcentaje de ventas, siendo en el caso de la empresa Husqvarna, 75% de su facturación, en diferentes categorías de estos productos que son importados a Colombia, en donde las actividades que más las demandan son las que exigen un equipo productivo o de mantenimiento, como una motosierra para limpieza o posteo de áreas de cultivo, o guadañadoras para erradicar malezas de todo tipo.

Estas máquinas son utilizadas en actividades como ganadería, fruticultura, agricultura, mantenimiento de zonas verdes, cacaoteras y arroceras, entre otras.

En las guadañadoras, prevalecen las de trabajo pesado de 8 horas diarias de uso, ideales para  podar, deshierbar y cortar pastura leñosa y espesa, también para trabajos de zoqueo en fincas cafeteras y agrícolas.

En las motosierras se destacan las profesionales, que son poderosas y están equipadas para largas jornadas de trabajo, en actividades de corte de maderas duras y gruesas, y en labores exigentes del campo, también para postes de madera, carpintería, fincas,  construcción, minería y zoqueos.

Otros productos solicitados son los tractores para mantenimiento de zonas verdes, fumigadoras, sopladoras y cortacetos.

Husqvarna se destaca por su enfoque medioambiental en  la producción y el ciclo de vida de los productos. Cuenta con una red de más de 200 distribuidores especializados en servicio técnico a nivel nacional, siendo la empresa de mayor crecimiento en el sector de maquinaria agrícola.

30 años en el país y 325 en el resto del mundo
En agosto la multinacional, de origen sueco,  Husqvarna cumplió 325 años de operaciones ininterrumpidas y es líder global de maquinaria agrícola. Al mercado colombiano llegó hace 30 y encabeza varias líneas de producción, con un amplio portafolio que incluye desde maquinaria profesional hasta productos para los consumidores más exigentes, en los que sobresalen los últimos avances tecnológicos.

Las Opiniones:
Jairo Salazar 

Gerente comercial de Husqvarna Colombia
“Contamos con máquinas que contribuyen a hacer más eficientes y productivas las tareas del campo, para generar mejores resultados”.