.
ARCHIVO Estudiantes prefieren Australia para estudiar inglés
sábado, 5 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Australia se ha convertido en el destino obligado de los estudiantes colombianos.

Según el Departamento de Migración y Protección Fronteriza de Australia (DIPB), 73% de los nacionales que viajaron al continente insular lo hicieron para realizar cursos de inglés, mientras que un 15% terminaron sus estudios como tecnólogos. Así mismo, 1.311 personas ocuparon 11% de la educación superior y 1% restante pertenece a becas otorgadas por el Gobierno.

Frank Cross, agente migratorio y director de la agencia Viva Australia, explica que en los últimos años el número de colombianos que escogen este destino para aprender inglés aumentó significativamente.

“En el 2011 la suma fue de 8.918 colombianos, luego en el 2012 estábamos hablando de 10.130 estudiantes y el año pasado la suma aumento a 12.030, según cifras del gobierno australiano”. Por eso, Colombia junto con Brasil, son los países número uno en Latinoamérica exportando estudiantes para realizar cursos desde inglés hasta doctorados.

Esta dinámica se explica, principalmente, por ser un destino en donde hay flexibilidad para obtener un permiso laboral a diferencia de países como Canadá o Estados Unidos. “Esto permite que en cualquiera de las ciudades australianas los estudiantes extranjeros puedan trabajar legalmente 40 horas quincenales, lo que les hace ver su inversión de estudios no como un gasto, sino como una inversión de fácil retorno”, agregó Cross.

De acuerdo con el ranking publicado por Quacquarelli Symonds (QS) Sídney fue considerada la mejor ciudad en Australia y la cuarta mejor del mundo para los estudiantes internacionales. En la lista se ubican en los primeros 40 lugares ciudades australianas como Melbourne, Brisbane y Perth.