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“En las zonas rurales es donde más se necesita de estos servicios”

martes, 21 de octubre de 2014
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En entrevista con Agronegocios Daniela destacó que además pudo llevar algo de la ciudad al campo para enseñarle nuevas técnicas a sus colaboradores.

¿Qué cambió en la finca con la posibilidad de conectarse?
Ha sido significativa porque en estos momentos tenemos mayor comunicación, podemos estar más pendientes de lo que esta pasando en la finca, llevando así un control sin tanto desplazamiento, nos ha funcionado muy bien, teniendo en cuenta que la señal móvil en el sector no es favorable.

¿Qué plan tomó y qué ventajas tiene?
El nuestro es un plan residencial, el costo es como de $110.000 mensuales, más impuestos y el equipo es muy practico porque es una antena pequeña, nos realizaron la instalación de forma ágil. La inversión se ve retribuida porque nos evita el desplazamiento. 

¿Cómo califica el servicio?
Es un internet interesante porque las velocidades son buenas en comparación con los demás operadores, en estos sectores rurales nos hacen una falta enorme este tipo de servicios. Antes viajábamos con una regularidad semanal a supervisar todo en la finca, ahora podemos ir cada 15 o 20 días, pudiendo estar pendientes de la productividad y el estado de los animales a través de Skype.

¿Cómo se enteraron de esta opción?
Nos enteramos de la llegada de esta tecnología al país por un periódico y ya llevamos casi 5 meses con el servicio,  es un gran avance porque antes, por ejemplo, se enfermaban la cría de vacas y ovejas; y no había manera de controlarlo.

¿Cómo contribuye la conectividad a la capacitación del personal de la finca?
Ha sido un valor agregado para la familia que nos colabora, de hecho ellos también tienen dos niñas y le han sacado provecho, incluso en varias oportunidades la familia que empleamos nos ha enviado fotos de cómo va la finca. Para ellos contar con acceso a la internet ha mejorado su calidad de vida.

¿Es la primera vez que tienen el servicio o ya habían intentado con otros métodos?
Probamos antes con un operador con módem USB y funcionó en algún momento, pero la calidad no es la misma. Además, las velocidades no son las mejores así que si se está descargando un archivo o haciendo una transacción bancaria y se cae la red se quedó en la mitad de la operación.

¿Cómo le ha facilitado su actividad?
En el campo es donde uno más necesita de estos servicios para capacitarse y conocer más sobre tecnologías para la agricultura.

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