.
ARCHIVO

Empresario con alma de navegante y pasión por la academia

martes, 1 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Enrique Piedrahíta se retiró de la presidencia del Grupo Nutresa para dedicarle tiempo a sus hobbies: la navegación en velero, los viajes y compartir sus conocimientos como profesor universitario. Además, el Empresario del Año 2013 es aficionado a jugar golf y a bucear.

Durante los 14 años que pasó al frente de una de las multilatinas colombianas con mayor éxito y presencia en el exterior, este economista de la Universidad de Kelee de Inglaterra, fue reconocido por su espíritu aventurero y su pasión por los viajes marinos.

Piedrahíta ha señalado que el gusto por esta actividad surgió hace 20 años, cuando compró una casa en Balsillas, en la Costa Atlántica colombiana, y un velero pequeño. Aprendió con un libro, hasta que conoció a varias personas que lo acompañaron en la aventura. Luego fue a la Royal Yachting Association, de donde obtuvo la certificación inglesa para navegar. Durante algunos años tuvo un catamarán, pero lo vendió en 2013 y volvió a comprar un velero pequeño.

Por el lado de su faceta académica, el expresidente de Nutresa dice que quiere compartir con otras personas los conocimientos que ha adquirido durante todos sus años de trabajo al frente de la presidencia de la compañía, en temas como estrategia de empresas, internacionalización, desarrollo sostenible e innovación.

“Me dedicaré a enseñar. Ya tengo establecido y hablado de programas académicos con la Eafit, la Universidad de Los Andes y la Universidad del Norte en Barranquilla. También estaré vinculado a la empresa mediante otros temas como por ejemplo el apoyo que daré al Fondo de Agua y temas de sostenibilidad. Y por último, como me gusta mucho enseñar también estaré ligado a un proyecto de emprendedores. Hay mucho conocimiento que es necesario compartir y así lo haré”, señaló Piedrahíta en entrevista con LR.

Con estas actividades, este hombre de negocios quiere darle un balance a su vida y dedicarle tiempo a sus relaciones con la familia, algo que al estar en la presidencia del grupo no había podido alcanzar.

- La pasión por la navegación surgió hace 20 años. Tiene una certificación inglesa para veleros.
- Dentro de sus actividades de navegación, Piedrahíta también aprovecha para hacer pesca.
- En esta foto aparece navegando con Alberto Hoyos Lopera, presidente del negocio de galletas.
- Con Alberto Hoyos, del negocio de Galletas y Ana María Giraldo, anterior CFO del Grupo Nutresa.
- Piedrahíta iba hasta los rincones más lejanos del país en donde se venden productos Nutresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA