viernes, 21 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo que este viernes el Gobierno y las Farc concluyeron la primera fase del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

De la Calle  catalogó la finalización de la ronda de las negociaciones de paz como un en un 'un ambiente de respeto' y un 'espíritu constructivo'.  

En el ciclo que acaba, los negociadores del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los de las Farc han avanzado en la discusión del problema de la tierra, un debate que retomarán en enero para estudiar 'las propuestas concretas' que permitirán 'esbozar acuerdos', según un comunicado conjunto divulgado este viernes.
 
El jefe del equipo negociador del Gobierno anunció que se ha avanzado de manera oportuna en los diálogos, siempre atendiendo a las indicaciones de lado y lado (Gobierno y Farc) para llegar a un buen acuerdo.
 
Además resaltó la participación ciudadana en la construcción de la paz y confirmó que hasta el momento se han recibido 2.933 propuestas a través de la página web que se implementó para garantizar el aporte ciudadano en la mesa de negociación.
 
De acuerdo con los datos del Gobierno colombiano, desde el 19 de noviembre las delegaciones han tenido 21 sesiones y más de cien horas "de trabajo intenso y avances concretos, todo dentro de lo previsto".
 
"Recibiremos el año nuevo con renovada decisión de trabajo para no perder esta oportunidad”, finalizó de la Calle.