.
ARCHIVO Crece demanda por auxiliares veterinarios en mercado local
martes, 30 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Asistir a las actividades terapéuticas en la atención de animales, desarrollar programas rutinarios para el manejo de instalaciones y ser un apoyo en los planes sanitarios, son solo 3 de las competencias con las que cuentan los colaboradores indispensables de los veterinarios, por quienes hoy en día existe una creciente demanda.

Para Beatriz Elena Trujillo Henao, directora académica de Caequinos, institución que lidera el programa en el país “no es solamente la demanda lo que puede generar que muchas personas quieran estudiar esta carrera, es que las clínicas veterinarias nos llaman para que mandemos a los muchachos a hacer prácticas y no les importa que ellos hasta ahora estén empezando”.

En diciembre de 2014 se prevé que se gradúe la primera promoción de estos profesionales que según Trujillo Henao salen también con ventajas de emprendimiento.

“Claro está que no podrán crear clínicas veterinarias, pero sí pueden crear una guardería para mascotas o almacenes agropecuarios” agregó la directiva.

En el primer semestre, afirmó la directora, no se ofertó mucho el programa pues apenas recibieron el registro en junio, empezando en ese entonces con 11 personas y a partir de ese tiempo vinieron 2 grupos con 43 estudiantes cada uno. Después de esto, se fue incrementando el número de personas interesadas en ser auxiliares veterinarios.

Hace dos años Caequinos se certificó en la norma ISO 9001 y en otras que tienen que ver con la educación para el desarrollo del trabajo humano, correspondientes a la NTT5555 y la NTT 5581.

Educación integral a estudiantes
Caequinos se preocupa por graduar auxiliares integrales con calidad humana, excelencia académica, responsabilidad social y ambiental, es decir, que no solo salgan al mercado con conocimientos técnicos.

Beatriz Elena Trujillo
Directora académica Caequinos

“Las clínicas nos llaman mucho para que los mandemos a hacer prácticas y no les interesa que apenas estén comenzando”.