MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde ayer, el agente liquidador de Interbolsa Sociedad Comisionista empezó la devolución de $50.000 millones de los recursos depositados en la cartera colectiva abierta Mercado Monetario. Esto equivale a cerca de 50% del total administrado al momento de la intervención.
La cartera Mercado Monetario era una de las pocas que manejaba la comisionista, pues el grueso de estas carteras era administrado por la Sociedad Administradora de Inversión (SAI), la cual después de las asambleas destinó a nuevas entidades para administrarla o la misma SAI procedió a la liquidación.
“Con este pago, se ha devuelto a los adherentes un total de $85.000 millones, quedando pendiente el pago de $ 12.000 millones que serán entregados posteriormente, de acuerdo con el cronograma establecido”, afirma en un comunicado la entidad en liquidación.
El valor a cancelar a cada inversionista dependerá de su participación en la cartera colectiva, y el dinero será depositado directamente a la cuenta registrada en la cual se realizó el desembolso del primer pago. De esta manera avanza el proceso.