.
ARCHIVO Apps para ‘sacarle el jugo’ al campo
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En una oficina es usual que los ejecutivos monitoreen y hagan sus negocios desde sus dispositivos móviles, ahora, gracias a la tecnificación y a las aplicaciones para celulares y tabletas, los productores agropecuarios también pueden disfrutar de estos sistemas que les ayudarán a contabilizar, controlar y mejorar el rendimiento y productividad de sus cosechas y animales.

“La importancia de encontrar estas herramientas móviles que se adecuan a las necesidades de una finca o a una unidad de producción agropecuaria es alta si se miden los beneficios que tienen para los pequeños y medianos productores, quienes deben aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información”, afirma Paola Restrepo, presidente ejecutiva de Fedesoft.

Pensando en la mejora de la gestión de trabajo, Agronegocios le trae cinco aplicaciones móviles que le servirán como un insumo eficiente. 

Industria hecha en Colombia 
Bajo una estrategia transversal por apoyar y proporcionarle más herramientas al sector primario nacional, el ministerio de las TIC, promueve a que jóvenes desarrolladores hagan nuevas aplicaciones que le den una mano a los campesinos y medianos productores. Aplicativos como Suganet que busca facilitar las transacciones comerciales de ganado, y Palmatools que ayuda a manejar el negocio de la palma, son ejemplos.

Las opiniones

Paola Restrepo
Presidente Ejecutiva Fedesoft
“En el mercado se pueden encontrar aplicaciones que aseguren un ambiente adecuado para una mejor producción”.