.
ARCHIVO Airobag vende chalecos inflables
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los chalecos con sistema de protección inflable para motociclistas de Airobag hicieron parte de las novedades que se vieron en la macrorrueda número 50 de Proexport, donde los empresarios colombianos buscaron nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.

Los sistemas de absorción de energía e impacto para motociclistas o sistemas neumáticos que van ocultos al interior de las prendas, chaquetas o chalecos, tienen la capacidad de inflarse en una décima de segundo al momento de un accidente, protegiendo la zona cervical, caja torácica, abdomen y espalda, hasta el coxis. Además, tiene la capacidad de absorber 90% de energía de los impactos, reduciendo los traumatismos.

Esta es la única iniciativa empresarial de este tipo en América Latina, y han logrado exportar a países como Chile, Ecuador, México, Uruguay, Estados Unidos, entre otros.

“Lo que buscamos es solucionar de una forma totalmente holística las necesidades de seguridad de los motociclistas, sin descuidar el diseño, la comodidad, ergonomía y todos los aspectos relacionados con montar en motocicleta”, afirma su fundador, Germán Acevedo.

La compañía bogotana cuenta con un equipo de diseñadores de moda, traumatólogos, físicos, ortopedistas, entre otros especialistas, que hacen del producto un artículo completo e ingenioso.