Analistas

Autorregulación: garante de confianza y transparencia

Hace dos años en Terpel tomamos la decisión de poner a las personas en el centro de nuestras decisiones para así lograr consolidarnos como la marca número uno en el corazón de los colombianos. Ese es hoy el sello de nuestra estrategia competitiva y es transversal a todas nuestras líneas de negocio y a nuestros grupos de interés. 

Lo anterior implica mantener un diálogo permanente con nuestros grupos de interés, dentro de los cuales están nuestros accionistas e inversionistas. De ahí que en un entorno de mercado altamente competido, buscamos que obtengan la rentabilidad esperada de sus inversiones y que continúen viendo en Terpel una buena opción de negocio y un referente de inversión confiable y segura para los accionistas.

Hemos implementado mecanismos de autorregulación que garanticen una gestión empresarial  transparente y confiable. Con la integridad como derrotero fundamental, honramos nuestro compromiso con nuestros grupos de interés, al contar con los más altos estándares de gobierno corporativo. A través de las normas que integran nuestro código de Buen Gobierno Corporativo garantizamos los derechos de los accionistas e implementamos las mejores prácticas con un enfoque de mejora continua.

Conscientes de la importancia que para nuestros accionistas e inversionistas representa su inversión y de la gestión íntegra que fundamenta todas nuestras actuaciones, hemos adoptado los más altos estándares en términos de transparencia, oportunidad, veracidad y simetría en la información que se entrega a dichos grupos de interés. 

Por lo anterior, la Bolsa de Valores de Colombia -BVC- nos otorgó el Reconocimiento Emisores IR (Relación con el Inversionista) que exalta nuestras excelentes prácticas en temas de calidad informativa con la comunidad inversionista. 

Este reconocimiento además de ser una muestra de la credibilidad y confianza de los colombianos y del mercado financiero en Terpel, es una señal que respalda nuestro modelo de gestión corporativa. Recibir el reconocimiento IR ayuda a generar condiciones para que el mercado gane en transparencia y calidad. 

El IR nos llena de orgullo, nos impone un gran desafío y sobre todo una gran responsabilidad: seguir trabajando cada día del año para renovar y fortalecer el compromiso con nuestros inversionistas brindándoles información oportuna y suficiente. 

Celebramos que instituciones como la BVC se preocupen por mejorar los estándares del mercado y que los agentes que a él concurran se adapten a ellos en beneficio de todos. 

La fusión reorganizativa, que acabamos de realizar en la que Organización Terpel S.A. absorbe a Proenergía Internacional, Sociedad de Inversiones en Energía y Terpel del Centro, es el último paso de este proceso de cambio empresarial que empezamos hace 15 años. Esta simplificación accionaria le permitirá a los cerca de 1.700 accionistas que tiene hoy nuestra organización contar con mayor liquidez en el mercado.

Además, refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando con ética, respeto y generando relaciones de confianza para así convertirnos en la marca número uno en el corazón de los colombianos.